Plan Federal-Entubamientos - Brown-20 de Octubre: ArGua iniciaría pronto hormigonado

Aunque la obra venía algo lenta, en los últimos días ha cobrado ritmo y se estima que a partir de mañana sábado, de no mediar inconvenientes, podría iniciarse el hormigonado del primer tramo - Pero más adelante, en el tramo más cercano a la 45, habrá que correr la postación eléctrica
Si bien la obra venía algo lenta, sobre todo en comparación con el impresionante despliegue de Lavítola y Berniell en el canal de Ramos-Evita, la empresa local ArGua, subcontratada al efecto por Balsas Hermanos, comenzó a imprimirle ritmo a la obra de entubamiento del canal que corre paralelo a los barrios Almirante Brown y 20 de Octubre, en la prolongación de la calle Juan G. Muñoz, hasta la ruta provincial 45.

Ayer, equipos de operarios se encargaban de terminar la preparación del suelo del primer tramo previsto de la obra, desde la intersección de avenida Moreno con Muñóz, con miras a iniciar su hormigonado, lo cual podría arrancar, de no mediar inconvenientes, a partir de mañana sábado.

En ese sector, las previsiones indican que no será necesario correr la postación eléctrica existente, pero sí debería ejecutarse esta tarea en el siguiente tramo, es decir, en el más cercano a la intersección con la ruta provincial 45, aunque no se sabe cuánto podría complicar esa situación el desarrollo de la obra.

Como ya hemos explicado, tanto esta obra de entubamiento como la del canal de calle Villegas han sido encuadradas como complementarias del Plan Federal de Viviendas I y por ende, cuentan con financiamiento de la Nación.

Comentá la nota