PLAN FEDERAL Entregaron sin luz las casas en Capilla de Loreto

El viernes las primeras 64 casas del barrio Capilla de Loreto, pertenecientes al Plan Federal, fueron entregadas pero los beneficiarios no pudieron ocuparlas porque la empresa EDEN todavía no cumplió con el suministro de energía para las viviendas y para el alumbrado público.
Si bien había trascendido que el barrio contaba con custodia, fuentes policiales negaron que hubiera una orden al respecto. El patrullaje que se hizo en el sector fue hasta que las casas e entregaron.

Una recorrida por el barrio mostró a muchos vecinos intentando pasar el tiempo y haciendo las cosas con los últimos resquicios de luz solar.

Consultados por La Verdad, manifestaron su malestar por esta irregular situación. Muchos mostraron temor a que sus casas sean ocupadas, más ahora que la custodia de la policía ya no está.

Además señalaron que la gran mayoría de las viviendas tenían daños en la construcción, como azulejos rotos. Otro punto que molestó a los beneficiarios es la suciedad con que se entregaron las unidades.

Desde pintura en los pisos, hasta azulejos manchados con la pastina utilizada para las juntas, que al secarse hacen casi imposible limpiarla, fueron algunos de los inconvenientes con lo que se toparon los nuevos propietarios.

Las casas tampoco se entregaron con la división de los terrenos, algo que generará posiblemente conflictos entre los vecinos a la hora de levantar las medianeras.

Esta situación de defectos y suciedad en la construcción se dio en todas las viviendas entregadas en el Plan Federal.

Las obras de red eléctricas, que estuvieron a cargo de la Municipalidad, ya están finalizadas. Pero la empresa EDEN, que había asumido el compromiso de brindar energía al nuevo barrio, no lo hizo todavía.

Según informaron desde el Gobierno Local, sólo resta la colocación de fusibles para que funcione el alumbrado público y llegue energía a las viviendas.

Además, aunque ya se hayan realizado los trámites administrativos correspondientes por cada uno de los propietarios, las viviendas todavía no cuentan con los medidores instalados.

Comentá la nota