Plan Federal Continúan las demoras en la entrega de viviendas

Al parecer, todo fue una confusión que se genero cuando desde la Secretaria de Acción Social les avisaban a los beneficiarios que hoy iban a recibir las llaves de sus nuevas casas. Pero más tarde les comunicaron que habían cometido un error y que todo pasaba para el viernes 31.

Los beneficiarios de 56 viviendas del Plan Federal, ubicadas en el complejo educativo Santa Paula, recibirían hoy las llaves de sus nuevas casas, pero al parecer todo se trató de un error y suspendieron la entrega para el próximo viernes 31.

Las primeras llamadas telefónicas ilusionaron a los beneficiarios. Una empleada de Bienestar Social les avisaba que hoy iban a recibir las llaves de sus nuevas casas. Pero más tarde la misma persona les comunica que habían cometido un error y que todo pasaba para el viernes 31.

Agustin Pinedo, secretario de Obras Publicas del Municipio, señaló que todo se había generado por una confusión en Bienestar Social. “Fue un Error, no podemos entregar las viviendas si no están colocados los medidores de la luz y las luminarias de las calles”, explicó.

Asimismo, explicó que el inconveniente surgió en un principio por los medidores. Primero fueron las lluvias, que demoraron la instalación del generador. Pero también el problema surgió por la gran demanda. Fueron 56 pedidos que ingresaron al mismo tiempo, a los que se sumaron la otra mitad del barrio que se hicieron esta semana.

Decepción y enojo

Hugo Casas, uno de los beneficiarios, señaló que “la gente estuvo llamando o pasando por el negocio para ver qué pasaba durante todo el día. Convocaron a algunos a las 11, después a las 13 y después les avisaron que se había suspendido”.

“Nos dicen que la demora es de EDEN SA. Que colocó algunos medidores (de energía), pero que les falta poner otros. Mañana iré personalmente y veré que pasa”, indicó

Además de estas 56 casas que integran el barrio Santa Paula, están otras 98 en calle Alberdi y 96 en avenida Alvear. Por último, faltan 65 y 126 unidades habitacionales que comenzarían a entregarse en febrero. Si no hay más demoras.

Comentá la nota