Plan Federal II: se construirán 314 viviendas en nuestra ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio a conocer un detalle sobre las unidades habitacionales. No hubo objeciones técnicas de la Nación y el municipio se encuentra en condiciones de realizar la licitación

El Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, también denominado Plan Federal II, incluye la construcción de 424 unidades habitacionales en Tres Arroyos. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos brindó información sobre esta obra, a partir de la cual queda en evidencia que 314 viviendas corresponderán a la ciudad cabecera del distrito y las 110 restantes se distribuirán con 15 que se incorporarán en Reta, 36 en Orense, 5 en Balneario Orense, 26 en San Francisco de Bellocq y 28 en Claromecó.

En el marco de gestiones realizadas por el intendente Carlos Sánchez, el miércoles último se confirmó "la no objeción técnica" por parte de la Nación, lo que permite que el municipio pueda dar inicio al proceso para el llamado a licitación.

Ubicaciones

En nuestra ciudad, se incorporarán 72 viviendas en el sector delimitado por las calles Urquiza, 1º de Mayo, León, Emilio de la Calle y República del Líbano.

En tanto, otras 32 se construirán en los terrenos comprendidos en las calles San Juan, Cerrito y San Luis.

Del mismo modo, están previstas 86 unidades habitacionales en avenida Rivadavia, avenida Aníbal Ponce, Betolaza e Hipólito Yrigoyen.

En el denominado Barrio La Constancia, mediante el plan se sumarán 40 casas, en las calles Solís, Blanco Encalada, avenida Güemes y avenida Leandro N. Alem.

También la obra abarcará 25 unidades en los terrenos que se encuentran en calles Mitre, Benito Machado, 17 de Agosto y arroyo del Medio.

Desde Obras Públicas, se indicó que 19 viviendas se incorporarán en Granadero Baigorria, Isabel la Católica y Liniers, zona denominada como Barrio Ruta 3 Sur II. Finalmente, en el Barrio Solidaridad se contará con 40, en el área delimitada por French, Mendoza, Paso y Formosa.

En las localidades

En el balneario Reta, el Plan Federal II constará de 15 propiedades, de las cuales 13 se ubicarán en las calles 43, 54 y 41, y las dos restantes en calle 40 y avenida Del Pescador.

En Orense, sobre un total de 36, se construirán 8 en el predio sito en Rivadavia y Saavedra, y 28 en las calles 20, 3, 18 y 5. En Balneario Orense, los terrenos asignados a cinco unidades se encuentran en Los Sauces y Paseo de la Concordia.

Por su parte, San Francisco de Bellocq contará con un total de 26. Según se informó, 10 corresponderán a calle 26 y avenida A.

La nómina continúa con cuatro en las calles S/N entre avenida A, avenida B, 26 y 21. Dos estarán en calle C entre 21 y avenida A; otras dos en 21, entre 22 y avenida C; seis en calle 21, esquina avenida B; y las últimas dos en calle 15, entre 28 y 26.

Por último, con respecto a las 28 viviendas otorgadas a Claromecó, entre otros lugares los terrenos se distribuyen en calles 39, 30 y 37; 35, 30 y 37.

Comentá la nota