Plan Federal Algunos vecinos hablan de deficiencia en la construcción

Profundas rajaduras en paredes hace que con las lluvias ingrese humedad. Materiales que serían de segunda. No se puede hacer una perforación de agua potable y los módulos de la planta de cloacas no funcionan correctamente. Las casas del Plan Federal de calle 60 siguen dando comentarios. Más de cien denuncias de vecinos y once casas que habrían sido entregadas a personas que no reunían las condiciones requeridas en los pliegos pusieron el alerta...
Colón Doce recibió dos comentarios de beneficiarios de las casas que indican que ya las paredes están rajadas y que se filtra agua. Los mismos habitantes del ahora bautizado Barrio La Esperanza indican que existen más viviendas en estas condiciones. Una visita a una de ellas indica que la mampostería y la aparición de fisuras muy marcadas en las paredes internas y externas son algunas de las deficiencias.

También y como se recordará el sistema de módulos de las cloacas no funciona en forma correcta y más de un concejal -sobre todo de la Unión Cívica Radical- pidió un pormenorizada informe porque el producto que debía ir por las cloacas se vuelca directamente en el canal que pasa levantando los mismos residuos en la planta Depuradora que no funciona y que se vuelca directamente en el Canal Colón contaminando la cuenca del Río Arrecifes con los líquidos residuales de 25 habitantes.

Como si esto fuera poco el agua de esa zona no es potable y no se pudo realizar el pozo que lo iba a abastecer. Algunos señalan que se deberá realizar una perforación de un pozo, instalar una bomba y abrir un acueducto de calle 34 y 130 para llegar con agua potable al nuevo barrio.

Los motivos

Para que no se produzcan las roturas de paredes debió haber controles. El Concejo Deliberante votó una ordenanza al respecto creando una comisión que iba a supervisar los trabajos ¿Lo hizo?.

Además a la luz de los acontecimientos se habla de uso de materiales de baja calidad -algo que no podemos decir porque no somos técnicos-pero solamente al observar las construcciones sospechamos.

Algunos dirigentes de partido político de Colón comenzaron algunas averiguaciones y en poco más presentarían el pedido de explicaciones. Asimismo debemos indicar que las viviendas debieron ser auditadas por el propio Instituto de la Vivienda. Bueno sería conocer sus dichos escritos algo a lo que no pudimos acceder.

El partido político que estaría averiguando solicitaría una auditoria técnica, de costos y financiera.

La ciudad de Colón merece que comencemos a saber la verdad aunque muchos repetimos hagan lo del mono sabio se tapen los oídos, los ojos, y la boca para negar la realidad.

Comentá la nota