Plan Estratégico Se realizará una reunión con dependencias de Desarrollo Humano y Promoción Social

Esta tarde se realizará la Segunda Jornada de Planificación Estratégica que realiza el Municipio junto con la Universidad de la Plata. Hoy tratarán sobre el eje social de Desarrollo Humano.
Apartir de las 19:00 de hoy, en el Salón de Actos del Palacio Municipal se desarrollará la Segunda Jornada de Planificación Estratégica, la misma es gestionada por los secretarios y subsecretarios de distintos ámbitos del Municipio.

Gustavo Queralt, subsecretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo, explicó que lo están realizando conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata con el apoyo del Consejo General de Inversiones.

Por otra parte, dijo que estas jornadas las están desarrollando como continuidad a las que se venían realizando desde la gestión anterior, porque se trata de un proyecto de Estado que tiene que ver con el mediano y largo plazo del Distrito.

En esta gestión decidieron continuarlo bajo la conducción del Intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro, con la colaboración de los funcionarios que lo acompañan en la presente gestión municipal.

Segunda Jornada

El primer taller fue sobre Aspectos Ambientales, y en la jornada de hoy se hablará sobre Diagnóstico Participativo sobre las problemáticas sociales del Distrito, referidas al área de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Participación

Hay más de 150 instituciones invitadas al taller. María Fernanda Celador, subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, comentó que “Es un espacio ideal para hacer todo tipo de propuestas que puedan ser volcadas en el Plan Estratégico y puedan ser la guía de la gestión”.

Las instituciones invitadas pertenecen al área de discapacidad coordinada por la jefa de Departamento Olga Dimaría, el área de educación, de juventud, niñez, hábitat, cultura, deporte, entre las demás dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Estas áreas tratarán sobre las fortalezas y debilidades de las mismas en nuestra ciudad, incluyendo la localidad de Lima.

Objetivos

“El objetivo de este encuentro es hacer un análisis sobre la situación actual, con miras a los próximos años para ver desde dónde hay que hacer intervenciones y cuáles pueden ser los giros de intervención por parte del Municipio más apropiados para responder a las necesidades de esas áreas”, explicó Fernanda Celador.

Gustavo Queralt dijo que se trata de “Básicamente, un espacio de encuentro, un momento en que los zarateños nos encontramos para discutir cómo estamos y discutir cómo queremos estar”.

“Creo que estos encuentros serán positivos para crear proyectos importantes y productivos para nuestra ciudad”, concluyó el subsecretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo.

Comentá la nota