El Plan Estratégico en los pueblos

El equipo técnico coordinador del programa municipal que aspira proyectar el Pergamino que viene, continúa desarrollando reuniones en las distintas localidades del Partido. Ya fue el turno de Acevedo, Mariano Benítez, Rancagua y Urquiza y para los próximos días se programarán los encuentros en las poblaciones restantes.
Durante la semana pasada continuaron las reuniones en varios pueblos de campaña del Partido, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico Pergamino.

A partir de la conformación de la Junta Promotora, de la cual participan más de cuarenta entidades e instituciones representativas de nuestro Partido, y la definición participativa de los objetivos generales, el Plan Estratégico Pergamino está en plena marcha, y por primera vez la discusión sobre el futuro de nuestro Partido se entiende como un compromiso de todos, que reconocen la necesidad de contar con un plan que trascienda en el tiempo, más allá de una gestión.

Dentro de las acciones previstas en el desarrollo de la primera etapa del plan, el equipo técnico coordinador concretó reuniones con alrededor de cuarenta entidades e instituciones de las localidades de Acevedo, Mariano Benítez, Rancagua y Urquiza, quienes recibieron como inédita y muy positiva la iniciativa de participar en la definición de sus propios proyectos.

De cada encuentro participan representantes de las cooperativas de servicios, cooperativas agrícolas, del sector educativo (escuelas, jardines, etcétera), de instituciones culturales, deportivas, de los centros de jubilados, casa del niño, representantes de las fuerzas de seguridad, del agro, la prensa, concejales, delegados de las localidades, comisiones vecinales y ciudadanos en general.

El Plan Estratégico Pergamino se propone como un ámbito de reflexión e imaginación colectiva que involucra a los actores públicos y privados para entre todos pensar un modelo de desarrollo integral.

Recuperando la esencia de nuestro pasado y reconociendo nuestra identidad actual podremos apostar a este desafío construyendo una plataforma de consenso que permitirá orientar a futuro los proyectos transformadores.

Los integrantes del equipo técnico se mostraron muy conformes con la respuesta obtenida en las reuniones pasadas ya que permiten definir, además de los principales conflictos y problemas que retardan el desarrollo, las vocaciones e identidades locales, sustentadas en los valores de los pobladores, su trabajo solidario y la calidad de las instituciones diversas que integran una rica red social.

En los próximos días el equipo técnico coordinador completará las reuniones en las restantes localidades del Partido.

Comentá la nota