El Plan Estratégico Posadas-Encarnación tendrá financiamiento de la Unión Europea

El intendente Orlando Franco recibió la visita de su par de Encarnación, Juan Schmalko, con quien acordó promover acciones importantes "que son, creo, de gran interés común como es el tema turísico, un eje importante para las dos ciudades y más aún si queremos conformar una región metropolitana, que de hecho lo es", observó. Dijo que entre ambas comunas van a darle forma, herramientas y agendas de trabajo para impulsar sectores de importancia como es el turismo, el comercio, el desarrollo urbano, el respeto al medio ambiente y la utilización de los recursos naturales, como el río Paraná. Consideró que se debe fomentar un Plan Estratégico binacional metropolitano también con la colaboración de otros organismos, otras ciudades.
"Lo vamos a ir definiendo en las próximas semanas y nos va a dar una idea más precisa de los alcances que va a tener este proyecto cuyo financiamiento corre por parte de la Unión Europea". Agregó que apuntan a un costo total del proyecto de alrededor de 800 mil euros.

"Eso de acuerdo con la metodología y a la UE debe tener una contraparte de hasta el diez por ciento. Eso va a depender de las definiciones que nosotros acordemos y que le demos al proyecto. Esto tiene por un lado este beneficio importante pero el otro beneficio que no es menos importante y que desde mi punto de vista tiene un valor excepcional y estratégico es incorporar el conocimiento, las buenas prácticas, las experiencias de otros proyectos parecidos", remacó Franco.

Comentá la nota