Plan estratégico

Se realizó en Parque Luro el segundo taller de capacitación del Plan Estratégico Participativo para la ciudad de Santa Rosa, del que participaron autoridades municipales, del Concejo Deliberante, Cámara de Diputados, instituciones intermedias y organizaciones sociales.
En este encuentro el trabajo giró en torno a los conceptos de desarrollo local y planificación estratégica participativa. El disertante fue el Director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, Horacio Martino.

La convocatoria para la formulación del Plan Estratégico tiene por objetivo que los vecinos y vecinas de Santa Rosa, y las representaciones de todas las expresiones de la comunidad -partidos políticos, instituciones gremiales, culturales, profesionales, empresariales, cooperativas, vecinales, ambientalistas, cívicas, religiosas, científicas- piensen el futuro de la ciudad desde una mirada común, para convertir el plan en un proyecto de todos.

Martino afirmó que "el plan estratégico es un proceso integral, no un producto, y es también un plan de acción y una herramienta de gestión consensuada por todos los actores sociales de una comunidad, independientemente del gobierno de turno".

Comentá la nota