El Plan Estratégico llega a las localidades de campaña

La Junta Promotora del Plan Estratégico ya se encuentra realizando los primeros encuentros consultivos en las localidades de campaña.
"El martes pasado iniciamos la recorrida por los pueblos convocada por la Junta Promotora para tratar de hacer un diagnostico sobre la situación del Partido. Estamos trabajando con las Delegaciones ya que Pergamino es el Partido con mayor densidad de localidades y caminos rurales, lo cual le da una identidad muy particular que pretendemos reflejar en la formulación de este Plan", explicó José Salauati, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

El primer encuentro se realizó en la localidad de Acevedo y contó con la participación de instituciones y fuerzas vivas locales. "Comenzamos por Acevedo debido a que por su ubicación y su cantidad de habitantes resultaba significativa como prueba de lo que se podría obtener en la Campaña. La reunión fue en los salones de la Cooperativa. Para la convocatoria contamos con el acompañamiento del delegado Fabián Albuerne y, hay que destacarlo, ha sido muy buena. Hubo 15 representaciones de entidades con unas 25 personas además del Subsecretario de Asuntos Rurales y los miembros de la Junta Promotora", añadió el funcionario.

Asimismo, manifestó que "los resultados nos alientan a continuar con la rondas de consultas en las localidades rurales. Fue un diálogo abierto, sin condicionamientos donde la gente se expresó con claridad y libertad. Los comentarios revelan las expectativas de los pobladores respecto al lugar donde viven y la situación actual".

"Las pautas más importantes están dadas por la avidez de la población de participar en temas de estas características. Nosotros utilizamos una metodología del método Delphi para registrar la opinión sobre la situación actual con preguntas que no anticipamos para no condicionar su respuesta. Una vez recaudada la información se escriben la pizarra y luego muchos de ellos volvían sobre los planteos y necesidades plasmadas y registraron que otras personas de la localidad tenían otras necesidades. Eso dio materia para un rico intercambio con la gente. Por eso queremos agradecer al delegado y a todas las instituciones de Acevedo", concluyó.

Finalmente, los miembros de la Junta promotora del Plan Estratégico Municipal informaron que la semana que viene se continuará por las localidades de Mariano Benítez y Rancagua.

Comentá la nota