Un plan disponible con obras ejecutadas

El Gobernador, tras la mención de las obras ejecutadas y las proyectadas, hizo notar la relevancia que adquiere el hecho de contar con un plan estratégico que permite encarar el destino provincial con las garantías de una planificación responsable.
"Y esto adquiere mayor importancia en el contexto internacional en el que hoy estamos inmersos ya que en Formosa, un punto alejado de los centros de decisión, estamos dando inicio a una obra importantísima como es la pavimentación de la ruta 9 porque uno lee los medios gráficos o la Internet y se entera de lo que está pasando en el mundo donde se produce el cierre de fábricas, hay quiebras, despidos y recesión de las economías", expuso.

"Mientras ello ocurre- subrayó- aquí en Formosa decimos que a la crisis hay que enfrentarla y volvemos a nuestro viejo lema para insistir en que con la adversidad no se pacta , ya que o la vencemos o nos vence y nosotros hemos decidido vencerla".

Insfrán apeló a un antiguo dicho popular para manifestar su confianza en el futuro:"No hay mal que dure cien años, decía la abuela".

Oportunidades

Tras cartón manifestó su deseo de que, luego de la crisis, vengan nuevas oportunidades para las cuales hay que prepararse en los momentos de crisis de modo tal de estar en condiciones de aprovecharlas convenientemente. Y a modo de ejemplo, refirió el caso de la ruta 9 que, según el intendente de Villa Escolar, era un viejo sueño de los pobladores aunque solamente aludía a nueve kilómetros de pavimento para vincularse con la ruta 11.

"Ellos se conformaban con 9 kilómetros y nosotros soñábamos aún más porque considerábamos que la ruta 9 debía convertirse en un corredor productivo para integrar un circuito al servicio del campo conjuntamente con la ruta 1", comentó, para transmitir también la seguridad de que se lograra el apoyo del organismo multilateral para construir los 15 kilómetros faltantes entre Kilómetro 142 y Villafañe y cerrar, de ese modo, otro de los anillos productivos.

Amigo de Formosa

Insfrán brindó un trato inusual al doctor Oliveira al que calificó públicamente como amigo de Formosa."Pero no amigo como aquellos que declaman sino porque a través de sus hechos ha demostrado este sentir ", aclaró.

Mencionó entonces a la obra hidrovial de la ruta 81 a la que calificó como estratégica para el desarrollo humano y productivo de una extensa zona de Formosa.

"El doctor Oliveira tuvo una intervención personal para resolver una controversia que había sido planteada por algunos que viven en Formosa, dicen ser formoseños y que quieren a la provincia pero que con ese planteo imposibilitaba el manejo adecuado de su recurso natural más importante que es el agua dulce", relató.

Siguiendo sus públicas solicitudes al delegado del BID presente en el acto, le dijo que a estos 46 kilómetros que se iniciaban hay que agregarles otros 45 kilómetros para poder completar el tramo hasta la ruta provincial 3.

"Amablemente le informó al señor Oliveira que la provincia ya tiene el proyecto ejecutivo de obras para los próximos 45 kilómetros para llegar hasta El Colorado y como nos informamos que han fondeado al BID seguramente no se olvidará de Formosa y podremos contar con esta obra tan anhelada", expresó.

Comentá la nota