El Plan Director de Desagües puso primera en Jacobacci

El Plan Director de Desagües puso primera en Jacobacci

La Cooperativa de Agua realiza mediciones y prevé colocar caños en octubre, en el marco de la etapa inicial del proyecto acordado entre la Provincia y el Municipio. Prevén llegar con el servicio a casi 500 familias, un 20% del total de usuarios de la ciudad.

 

Operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Jacobacci pusieron en marcha la primera etapa del Plan Director de Desagües Cloacales de esta ciudad.

El proyecto data del 2004, pero un bajo porcentaje pudo ejecutarse desde entonces. Actualmente sólo 208 frentistas que viven en el Matadero, barrio en el que se ejecutó el Promeba, tiene este servicio. Jacobacci tiene 2.545 usuarios de agua.

Hace unos meses, el proyecto se actualizó y la provincia dispuso financiar la obra por etapas. El pasado 14 de septiembre, en el marco del aniversario de Jacobacci, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Carlos Toro firmaron el inicio de obra que ejecutará bajo la modalidad de “delegada” la Cooperativa de Agua local.

Luego de eso, el municipio recibió la primera partida presupuestaria.

Desde hace unos días, el director de la obra, Ricardo Curetti, junto a operarios de la cooperativa realizan distintas mediciones en las calles donde se construirá la red en el marco de los trabajos de vinculación entre el proyecto original y la primera etapa.

Según detalló el presidente de la Cooperativa, José Mellado, “el ingeniero Curetti está terminando de verificar en terreno algunos datos que tienen que ver con niveles y otras mediciones”.

“Está el cómputo completo de materiales y hemos solicitado cotización para su compra, vamos a iniciar en los próximos días con el acopio de áridos para la construcción de las bocas de registros y para las camas para los caños y también hemos avanzado con la Uocra para la contratación del personal. Estimamos que durante los primeros días de octubre vamos a estar trabajando en las calles, enterrando los caños”, agregó.

Inversión y alcance

$ 5.840.759 demandará la primera etapa. Se construirán 4.063 metros de red y 42 bocas de registros para llegar a 470 familias.

Comentá la nota