Plan Dignidad: Anuncian que las viviendas recién estarán finalizadas a mediados de 2010

En declaraciones a 0223.com.ar, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió este viernes a las obras que se están realizando en Mar del Plata para relocalizar a los vecinos de la Villa de Paso y sostuvo que el plan de viviendas estará completamente terminado “para mediados del próximo año”.
“Creemos que en el marco de mitad del año que viene podremos hacer la transferencia completa”, sostuvo Álvarez Rodríguez aunque admitió que “estipulamos ese traspaso pero tenemos que resolver el conflicto que tenemos con la toma que lamentablemente no hace vivir bien a las familias que ocuparon porque son casas que no están terminadas, no tienen servicios y además no permite que las familias que por muchísimos años esperaron puedan ocupar sus casas”.

Con respecto a la utilización de las viviendas, la ministra indicó que “el tema está judicializado y estamos esperando la resolución del fiscal para ver como actuamos”.

No obstante, mencionó que “continuamos las obras en el barrio Las Heras y El Martillo y también con un predio que el municipio compró para completar el cupo de 90 viviendas al fondo Juan B. Justo”.

“Esto está avanzando y la idea nuestra junto al intendente Gustavo Pulti es lograr transferir la Villa de Paso completa y estamos en proceso de eso”, expresó la funcionaria provincial.

Asimismo manifestó que “el mes que viene estaremos entregando viviendas de la zona de Las Heras”.

Por otra parte, Cristina Álvarez Rodríguez también se refirió al refinanciamiento y la readecuación de costos con las empresas constructoras de las viviendas y sostuvo que “ya están resueltos los cupos y los financiamientos y está acordado con el intendente”.

Finalmente, agregó que “necesitamos la resolución del tema de la toma y seguir completando con el plazo de entrega que tenemos estipulado que es de 20 o 30 viviendas por mes”.

Según la Ministra del Gobierno de Daniel Scioli, “actualmente se está trabajando con el tema de cloacas y gas”..

Comentá la nota