Plan Dignidad: Afirman que Pulti "está en falta" y que la ONG que encabeza Trujillo "no rinde cuentas"

Representantes de la Comisión Mixta para el Traslado de la Villa de Paso denunciaron que el intendente Pulti "está en falta" ya que sus dos años de gestión no nombró por decreto a los funcionarios que debían integrar el señalado espacio. También manifestaron su preocupación ante la falta de rendiciones de cuentas por parte de la ONG Trabajar, asociación a cargo de la construcción de las viviendas del millonario Plan Dignidad y que lidera el dirigente de la UOCRA, César Trujillo.
En declaraciones a Radio Nativa, Hernán Alcolea, integrante de la Comisión Mixta para el Traslado de la Villa de Paso, advirtió que el intendente Pulti "se encuentra en falta para con nosotros porque, desde que asumió, no nombró mediante decreto a los miembros para integrarla". "Es decir, solamente hemos quedado los vecinos tocando puertas y nos falta un poco de fluidez para obtener información más precisa", explicó.

A su vez, aseguró que la ONG Trabajar, entidad que conduce el dirigente de la UOCRA local, César Trujillo, y la cual se ocupa de construir las viviendas para efectivizar el traslado de las familias residentes en el asentamiento de Paso, "no hizo jamás rendiciones de cuentas".

"Hemos pedido infinidad de veces que hicieran rendiciones de cuentas pero nunca las hubo", remarcó, al tiempo que detalló que "el dinero baja de Provincia hacia la ONG y esta debe depositarla en las cuentas de las empresas constructoras".

"Con la ONG Trabajar he tenido diferencias graves porque nunca pudimos tener una reunión con el presidente en todos estos años. Una sola vez vino a nuestras reuniones un secretario de la entidad que vino a explicar lo buenos que eran ellos, pero nada más", aseguró.

También subrayó que "infinidad de veces nos acercamos a las sedes de la ONG, que funcionan en la UOCRA y en un local de San Juan y Bolívar, pero este último lugar siempre estaba cerrado".

"Un día, por la mañana, los encontramos en el sindicato y nos dijeron poco amablemente que atendían por la tarde, pero cuando fuimos a la tarde nos dijeron que fuéramos a la mañana. Así nos han peloteado hasta el cansancio", lamentó.

POCA TRANSPARENCIA PERO SIGUEN ENTREGANDO VIVIENDAS

"Estamos cumpliendo el compromiso asumido por la ministra Álvarez Rodríguez de garantizar el techo propio, trabajo y dignidad culminando con las obras iniciadas", recordó este martes el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera durante el acto en el que se formalizó este martes la entrega de viviendas a 18 familias del Plan Dignidad en el barrio El Martillo.

"Cada inauguración es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos Provincia, Nación y el Municipio: esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, lo que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y el acceso a tener la casa propia", aseguró Aguilera.

Comentá la nota