Plan de "descacharrización"; en La Josefa

La campaña de prevención del dengue continúa en San Jacinto y Albizola
El pasado día viernes, la Municipalidad de Campana inició la campaña de "descacharrización", barrio por barrio, a fin de poder generar conciencia en hábitos de limpieza y prevenir la aparición del dengue en nuestra ciudad.

Así como el primer día del cronograma pautado, las autoridades municipales recorrieran los Barrios Lubo, Las Tablitas y Las Talitas, el viernes en Barrio Otamendi, y durante la jornada del sábado en Barrio La Josefa, en el día lunes la acción preventiva y de retiro de llantas, hierros, botellas, tarros, tachos y elementos en desuso, que puedan ser foco de la enfermedad y reproducción del mosquito vector del dengue, el Aedes Aegiptys, se trasladará a los Barrios San Jacinto y Albizola.

Los funcionarios consultados, coincidieron en destacar que todos somos responsables y debemos tomar conciencia y actuar ante la situación. Se deben respetar las medidas preventivas para poder hacerle frente al dengue.

Del mega operativo participan además de las distintas Secretarías de la Municipalidad de Campana, fundamentalmente los vecinos, quienes no solo retiran y entregan los diferentes tachos o recipientes que pueden ocasionar focos de la enfermedad, sino también solicitan información e indican lugares donde también se pueden encontrar chatarras, convirtiéndose de esta manera en promotores de la salud de fundamental importancia.

Además, en esta campaña de prevención de la enfermedad del dengue, desde la Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, se llevaron adelante acciones de fumigación en los espacios verdes del casco céntrico, como por ejemplo las Plazas Dr. Eduardo Costa, 1° de Mayo, Italia, el Parque Urbano y en la zona del Barrio Dálmine con la utilización de máquinas manuales del tipo mochilas con motores a explosión; junto a la utilización de larvicidas.

Recordemos que esta semana, el cronograma de "descacharrización", en la campaña de prevención del dengue, continúa de la siguiente manera:

Mañana martes 12 de enero: en Barrio San Cayetano, con punto de encuentro en la Escuela N° 19, y Barrio Santa Lucía, con punto de encuentro en la Sociedad de Fomento.

Miércoles 13 de enero: en Barrio Del Pino y Urquiza, siendo los puntos de encuentro las Sociedades de Fomento.

Jueves 14 de enero: Barrio Las Campanas, con punto de encuentro en el Jardín de Infantes; Barrio Héroes de Malvinas y Santa Florentina, con punto de encuentro en la Sociedad de Fomento de Santa Florentina.

Viernes 15 de enero en Barrio Dallera y 9 de Julio, siendo los puntos de encuentro las Sociedades de Fomento.

Sábado 16 de enero en Barrio San Felipe, siendo el punto de encuentro la Capilla.

Comentá la nota