EL PLAN H DE CRISTINA Se vienen las heladeras para calentar la economía

Costarán $ 1.440 y se las podrá pagar en 12 cuotas fijas. Incluye sólo a aparatos de industria nacional y vendrán con freezer. Financia la Anses.
Primero fueron los autos cero kilómetro, luego los taxis y después las máquinas para las Pymes que inviertan. Hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó una nueva línea de créditos subsidiados con fondos de la ANSES para quienes quieran cambiar su vieja heladera por una nueva.

El gobierno financiará la compra de heladeras de 360 litros, de uso familiar. Se podrán adquirir en las cadenas comercializadoras a 1440 pesos, en 12 cuotas fijas de 127 pesos. La tasa anual será del 11%. La única condición para acceder a esta oportunidad es entregar el refrigerador viejo en el comercio para que éste luego lo envíe al Centro de industriales Siderúrgicos, en donde se utilizará como chatarra renovable.

“Combinamos el sostenimiento de la actividad económica. Sino el uso racional de la energía. Si se renovaran todos los aparatos electrodomésticos estaríamos ahorrando un Chocon”, aseguró la Presidenta, desde la quinta de Olivos.

Allí llegaron los fabricantes de heladeras y los ejecutivos de las principales cadenas de electrodomésticos. Todos venían negociando con Moreno un plan para fomentar las ventas, pero debieron apurarlo por pedido oficial para lanzarlo antes de las Fiestas.

Por otro parte, también habrá créditos para los fabricantes, para que pueden mantener el nivel de empleo y actividad, y a su vez puedan entregar las heladeras a 1.030 pesos a los comercios.

“El margen de ganancia será de 114 pesos para el comercio y se va a reconocer para el fabricante un valor financiado de 773 pesos por heladera. Lo que se financia como capital operativo son los insumos diretos y los salarios. Con una tasa anual de 11%”, aclaró Cristina.

Según adelantaron fuentes del sector, a diferencia de lo ocurrido con los autos, sólo se ofrecerán heladeras de producción nacional porque todos los eslabones de la cadena correrán con parte del costo que implican los descuentos. Habrá equipos de las fábricas y marcas Briket, Bambi, Gafa y Patrick, entre otros. Todos con freezer.

Comentá la nota