El plan de Cristina para vender autos 0 km no camina

Según las concesionarias, se patentaron 39.768 vehículos, un 29,2% menos que en el mismo mes del año pasado. Fue el peor mes en lo que va del año. En el acumulado desde enero, la caída es del 16,6%. En La Rioja, el plan tampoco impactó en las concesionarias.

A pesar de los planes con los que el Gobierno intentó impulsar la demanda de autos y, consecuentemente, la industria automotriz, las concesionarias registraron en abril su mayor caída en ventas en lo que del año: los patentamientos se desplomaron un 29,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

El mes pasado se patentaron, según la Asociación de Concesionarias (ACARA) 39.768 vehículos. La cifra también representó una merma del 3,7% con respecto a las ventas de marzo.

Por tipo de vehículos, los que menos sintieron la contracción de ventas fueron los autos, con una caída del 25,3% interanual. Los patentamientos de comerciales livianos cayeron un 33,9% en un año; los de comerciales pesados, un 55,8%, y los de "otros pesados", un 61,8%. En todas las categorías las ventas fueron menores a las de marzo pasado e incluso a las de abril de 2007.

En lo que va del año, según ACARA, se patentaron 194.074 vehículos, un 16,6% menos que en el mismo período del año pasado que, como remarcan desde la asociación, fue récord de ventas.

A través de un comunicado, Dante Alvarez, el presidente de ACARA, deslizó que la caída fue menos grave que la que él mismo podía prever hace unos meses y que todavía mantienen "las estimaciones de 500.000 unidades para todo el año".

Comentá la nota