El plan de Cristina para canjear cocinas, lavarropas y calefones

La Presidente encabezó la firma del convenio que permitirá canjear electrodomésticos viejos por nuevos. La iniciativa abarca cocinas, calefones, termotanques y lavarropas . La jefa de Estado detalló que las mermas de precios llegan hasta el 30 por ciento, según el producto. “No alcanza sólo con salvar bancos. Hay que salvar a las empresas y a los trabajadores, porque son dos puntos clave” , afirmó la mandataria. Aún no se conoce como impactará el plan en el comercio local.
La presidente Cristina Kirchner encabezó la firma del convenio del Plan Canje Línea Blanca para electrodomésticos.

Los electrodomésticos que incluirá el plan son: cocinas de cuatro hornallas con horno visor, calefones con capacidad para tratar 12 litros de agua por minuto, termotanques de 35 a 85 litros, y tres modelos de lavarropas, dos con carga superior y otro frontal.

Durante el acto, la Presidente dijo, ante los pronósticos de que durante los próximos meses se perderán 51 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, que los argentinos deben "redoblar las ganas de poner mucha garra".

"Lejos de deprimirnos, esa noticia tiene que hacernos redoblar las ganas de poner mucha garra y mucha idea y de poner toda la fuerza para encarar y aportar en toda aquellas políticas contra cíclicas para seguir con este crecimiento", enfatizó

De acuerdo a lo explicado oficialmente, los calefones de las marcas más importantes costarán 636 pesos; los termotanques 686 pesos; las cocinas entre 849 y 895 pesos y los lavarropas en alrededor de 852 pesos, todos según las marcas.

se financiará la instalación de los calefones, cocinas y termotanques que se adquieran a través del anunciado plan. "La asociación que representa a los gasistas matriculados han adherido a la política de Gobierno y van a financiar la instalación en dos fases, desinstalación e instalación", dijo la mandataria en un discurso en Olivos.

Precisó que el costo de la instalación será de 130 pesos y de la desinstalación de 70 pesos y explicó que esta decisión tiene como objetivo "reducir el impacto que tiene sobre el presupuesto familiar este costo adicional".

Comentá la nota