El plan Creciendo Juntos se reafirma

El plan Creciendo Juntos se reafirma
En un trabajo conjunto, los ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de Educación de la Nación, buscan promover y fortalecer el crecimiento y desarrollo nutricional, emocional, social y motriz de niños, desde su nacimiento hasta los 4 años.

En el marco del plan Creciendo Juntos, se realizó ayer en Casa de Gobierno un encuentro entre el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez; la subsecretaria de Educación, Prof. Evelia Lazzarone; la directora nacional de Atención de Grupos en Situaciones Vulnerables de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marta Presenti; la directora de Educación Inicial del Ministerio de la Nación, Norma Seoane; el coordinador territorial de la Comisión de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil, Mauricio Rocha y la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela de Barchini.

De ese modo, se puso en marcha un plan de trabajo articulado que se propone construir, refaccionar, ampliar y equipar miles de espacios de atención a la primera infancia en todo el país, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención, cuidado y educación de niños.

Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, impulsados desde el año 2007 por medio de la sanción de la Ley Nº 26.233, constituyen espacios en los que se llevan a cabo actividades de cuidado, apoyo nutricional, juegos, preparación para la escuela y fortalecimiento de las familias.

Desde Creciendo Juntos, también se fomenta y acompaña el trabajo de una extensa red de instituciones de todo el país que ofrecen servicios de cuidado y educación para la niñez (jardines, guarderías y centros comunitarios), vinculados al sistema educativo formal o impulsados por organizaciones sociales, por grupos de madres o por áreas específicas de Gobierno.

La subsecretaria de Educación, Prof. Lazzarone, resaltó el hecho de que 867 jardines de infantes de todo el territorio provincial se encuentran en la modalidad plurisala (comprende a niños de 3, 4 y 5 años) y el 94% de estos niños se encuentra en el espacio social en el que debe estar.

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