EL PLAN CONTINUARA POR DOS CUADRAS DE RICHIERI Y VILLA ITALIA Continúan los trabajos de repavimentación en el barrio de la Estación, en las calles Roca y Alsina

En una recorrida, el Intendente destacó el “espíritu progresista” de Tandil para encarar obras de pavimento, cloacas, gas y agua. Ya son trece las calles que cuentan con pavimento sobre adoquines en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad.
Con los trabajos que se desarrollan sobre las calles Roca y Alsina, entre Arana y Uriburu, avanza el plan de repavimentación que lleva adelante el Municipio en el barrio de la Estación, donde quedaron renovadas las antiguas calzadas de 13 cuadras en los sectores de mayor circulación vehicular y que presentaban un gran deterioro.

En una recorrida por el lugar, el intendente Miguel Lunghi supervisó la marcha de las tareas y dialogó con los frentistas, considerando que “el avance de estas obras permiten ver un cambio muy grande en esta zona, como también el fuerte impulso que tienen las extensiones de las redes de cloacas, agua y gas que se están realizando en distintos barrios, se hacen gracias al espíritu progresista que siempre tuvo Tandil, porque los vecinos ponen el esfuerzo de pagar los impuestos y creen en el desarrollo que se hace con obras”.

Pasaje Castelli

Acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, y el jefe de Gabinete, Carlos Fernández, evaluó también la culminación de las labores sobre el pasaje Castelli, sobre Pellegrini y Alsina, entre otras calles recientemente asfaltadas.

El Intendente explicó que “están completando las primeras 34 cuadras y lo importante es que esto será permanente, por lo que se irán reasfaltando las distintas zonas de la ciudad. En pocos días se estará comenzando con la repavimentación de las dos cuadras de la calle Richieri (entre Fugl y Callao), una con cordón cuneta incluido, que no tenía, y con el segundo frente de 20 cuadras en Villa Italia y alrededores”.

“Esta zona del barrio de la Estación cambió por completo con las nuevas calzadas y se recoge la satisfacción de los vecinos por cómo quedó el trabajo y la mejora en todo lo que es la circulación”, afirmó.

Resaltó que “junto a la repavimentación, y con estos fondos permanentes sostenidos por los contribuyentes y que le dan continuidad y planificación a las obras, se está avanzando muy bien con las extensiones de los servicios esenciales para los barrios, como las redes de agua y cloacas en Tunitas y otras zonas, al igual que el gas en un importante número de cuadras”.*

Comentá la nota