Plan de contingencias para provisión de agua en el Norte

Plan de contingencias para provisión de agua en el Norte

Se agregaron camiones cisternas para Tartagal y otras localidades. También se activo un convenio con el Ejército para distribuir agua con camiones Unimog adaptados.

La situación relacionada al abastecimiento de agua potable y los servicios sanitarios en el Norte provincial, fue abordada ayer durante la reunión del equipo de gobierno de gobierno, que encabezó el Jefe de Gabinete Carlos Parodi.

Se informó que continúa en pleno accionar el Plan de Contingencia establecido por la empresa Aguas del Norte con el fin de garantizar la correcta provisión de agua a los pobladores de esta zona de la Provincia.

La empresa continúa la normal prestación del servicio de agua potable durante la mañana, realizando recuperaciones de niveles de cisterna durante la tarde y la noche.

Simultáneamente, se activó la distribución con camiones cisterna para reparto de agua domiciliario para las zonas con afectación, diagramándolo de la siguiente manera: 5 camiones para Tartagal; 1 camión para las comunidades de la ruta 86; 1 camión para General Mosconi; 2 camiones para Salvador Mazza y 1 camión para Aguaray.

Además, la empresa activó un protocolo adicional ­dentro del convenio marco de cooperación mutua con­ el Ejército Argentino, que prevé poner en marcha el programa "Puentes de Agua",  a través del cual se distribuirá agua con camiones Unimog adaptados con tanques de 2.000 lts con motobomba desde 3 centros de carga.

El programa planifica también el despliegue de planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa con capacidad de filtrar 1200 litros por hora y/o purificar 600 litros por hora, entre Santa Victoria Este y Los Blancos, y atender con este sistema a las comunidades de diferentes lugares ante la posibilidad de intransitabilidad de los caminos.  Se equiparán camiones de gran porte del Batallón de Ingenieros, con tanques cisterna de 10.000 litros para que realicen la distribución de agua en zonas urbanas si fuera necesario.

Comentá la nota