Plan de Contingencia: firman convenios con instituciones

Plan de Contingencia: firman convenios con instituciones

Entidades que están ubicadas en los distritos Norte, Noroeste y Noreste de la capital provincial funcionarán como puntos de encuentro o bien como refugios, según lo dispuesto en los protocolos municipales ante emergencias.

El intendente José Corral firmará este martes una serie de convenios con distintas instituciones que funcionarán como puntos de encuentro o refugios, en el marco de la actualización del Plan de Contingencia de la ciudad. La rúbrica se realizará a las 10 en la vecinal El Tránsito, ubicada en Pavón 5368, y contará con la participación de representantes de instituciones de los distritos Norte, Noreste y Noroeste de la ciudad.

En el acuerdo a rubricar se establece -entre otras cuestiones- que las entidades ponen a disposición del Municipio sus instalaciones, para que funcionen como punto de encuentro o bien como refugio de evacuados, según el caso, en función de los protocolos de actuación ante emergencias dispuestos por el Plan de Contingencia municipal. En tanto, la Municipalidad se compromete a adoptar las medidas necesarias para la preservación del inmueble, su seguridad, orden y limpieza.

Como ya se sabe, por ordenanza número 11.512 se creó el Sistema Municipal de Gestión de Riesgos, para dar un marco integral a las acciones tendientes a la reducción de riesgos. Se trata de un espacio participativo destinado a trabajar en la prevención y mitigación de riesgos, en los preparativos para dar una mejor respuesta ante los eventos y en la recuperación posterior a emergencias o desastres.

En este marco, el Plan de Contingencia establece las medidas a tomar, las tareas a realizar, los recursos que se necesitan y las indicaciones para la población a fin de disminuir los daños que puede ocasionar una lluvia fuerte o una tormenta. Los convenios que se firman mañana se suman a los ya existentes con otras instituciones de la ciudad, en función de las necesidades que surgen de la permanente actualización del Plan de Contingencia de la ciudad.

 

 

Comentá la nota