Plan canje

Es para lavarropas, cocinas, termotanques y calefones. Se pueden pagar en 12 cuotas con 11% de interés anual. También se puede financiar la instalación.
Tras el éxito obtenido por el plan canje de heladeras lanzado a mediado de diciembre pasado, el Gobierno Nacional salió a redoblar la apuesta en favor de impulsar el consumo: sumó a la oferta a lavarropas, cocinas, calefones y termotanques, con rebajas en los precios de los productos que en algunos casos superan el 50%.

La extensión del Plan "Línea Blanca" fue presentado a la sociedad por la presidenta, Cristina Fernández en la Quinta de Olivos.

Las "políticas activas" que impulsa el gobierno a través de estas iniciativas "benefician a familias, comerciantes e industriales" y "sostienen el nivel de actividad y empleo".

En el Plan Línea Blanca participan marcas de primera línea como Universal, Volcán, Longvie, Orbis, Domeq, Escorial, Patrick, MG, Gafa y Alladio.

Los calefones tendrán un precio de 636 pesos; los termotanques 686 pesos; las cocinas entre 849 y 895 pesos y los lavarropas en alrededor de 852 pesos y el pago podrá ser financiado en doce meses con una tasa anual del 11%.

El plan cuenta además con un elemento novedoso que consiste en la posibilidad de incluir dentro del costo final (aparato+mano de obra) el trabajo de gasista matriculado que tendrá a su cargo la desintalación del viejo calefón o termotanque y la instalación del nuevo, a un costo total de 200 pesos.

Al igual que en el plan canje de heladeras, los consumidores deberán entregar a la cadenas de electrodomésticos en la que realicen la compra su viejo aparato, el que irá a desguace y se trasformará en chatarra para su posterior uso como materia prima en la industria.

Respecto a los valores actuales vigentes en el mercado, Cristina dijo que en los calefones de 12 litros -Universal, Volcán, Longvie u Orbis- la rebaja en los precio será de entre 24 y 31%.

En el caso de los termotanques, donde participan los productos MG, Universal, Longvie con capacidad de entre 75 y 85 litros, la reducción llega al 33%; mientras que en las cocinas (Domeg, Escorial, Longvie, Volcán y Patrick) los descuentos respecto a los valores actuales van del 28 hasta el 52%.

En tanto en los lavarropas -tanto de carga frontal como de carga superior y de 5/6 kg de capacidad- el plan contempla una reducción en los precios del orden del 32%.

"Los descuentos son importantes, se ha hecho un análisis importante de los costos, y creo que sumado a la entrega con el tema de chatarra hemos obtenido descuentos sobre los que además con una financiación de 12 cuotas al 11% anual realmente se le da a la familia la oportunidad de renovar el ajuar blanco con una importante diferencia y con un importante financiamiento", resaltó la Presidenta.

Durante su discurso, la primera mandataria dijo estar "contenta porque esto llega abajo, a todas las familias" y reivindicó el papel de la mujer que cumple la doble función de trabajar y de ser ama de casa.

"Convivo con un ex presidente de la Nación, y la presidenta soy yo: las cosas que hay que resolver acá, en este ámbito que es momentáneamente la casa donde vivo, nunca se las consultaron a él ni antes ni ahora", dijo en tono risueño al referirse a su esposo Néstor Kirchner.

De paso, la jefa de Estado confesó: "También soy yo la que reta a Florencia cuando hace cosas que no debe hacer porque siempre las brujas somos nosotros. Estamos condenadas por sexo e historia a hacer las brujas también en la familia".

Del acto participaron ministros del gabinete nacional, sindicalistas y empresarios.

Comentá la nota