Plan canje de heladeras: se agotó stock y esperan renovarlo la primera quincena de enero

Distintas cadenas de electrodomésticos, hipermercados y locales comerciales que adhirieron al plan canje de heladeras aguardan renovar el stock, luego de que la primera entrega de productos se agotara en sólo un fin de semana.
No obstante, los locales mantienen en vigencia la promoción oficial de heladeras a 1.440 pesos, que se puede adquirir en doce cuotas fijas de 127 pesos.

Según estimaciones del sector, en la primera quincena de enero los interesados podrían acceder al beneficio que lanzó el Gobierno, en el marco del plan para reactivar el consumo y mantener las fuentes de trabajo, en un contexto de crisis financiera internacional.

Tanto en el caso de los cero kilómetro como en el plan canje de heladeras, el interés de los consumidores superó las expectativas.

En el caso de los automóviles, las reservas ya superan las 54 mil unidades y prevén alcanzar las 10 mil este fin de semana.

El mayor inconveniente en este caso es que las concesionarias aún no cuentan con los formularios y contratos oficiales, por lo que se espera que recién dentro de un mes se entreguen las primeras unidades.

Por el contrario, y debido a que resulta mucho más simple su implementación, el primer stock de heladeras disponibles para el plan canje se agotó el fin de semana pasado.

Ahora, las cadenas de comercialización aguardan que los fabricantes les renueven la entrega de heladeras de menor consumo energético para la primera quincena de enero y apuestan a que la demanda se mantenga con firmeza.

Las líneas disponibles para este plan se ofrecen con una rebaja del 25 por ciento sobre el precio de mercado y se puede elegir entre tres o cuatro modelos con freezer, de 360 litros.

Como parte del programa, el comprador debe entregar su heladera usada para que sus componentes puedan ser reutilizados en la fabricación de nuevas unidades.

De acuerdo con la información disponible, a las líneas ya lanzadas para heladeras, el Gobierno evalúa sumar nuevos plan canje para equipos de aire acondicionado y lavarropas, entre otros electrodomésticos de alto consumo energético.

Comentá la nota