Plan Calor: este año asistirán a 3 mil familias con la entrega de leña

Plan Calor: este año asistirán a 3 mil familias con la entrega de leña

La semana que viene el municipio a través de la subsecretaría de Desarrollo Social dará inicio al Operativo Calor, a través del cual se asistirá a 3.000 familias de bajos recursos con la entrega de leña, frazadas y acolchados. El anunció fue realizado por el titular del área, Hernán Ruiz, quien subrayó que la ayuda se efectuará previa realización de encuestas socioeconómicas para conocer la necesidad de cada vecino.

Como todos los años y ante la temporada de bajas temperaturas, a partir del lunes próximo comenzaremos a repartir 1.000 toneladas de leña entre las familias de bajos recursos”, adelantó, y explicó que esa asistencia será complementaria “de otras acciones que realiza el municipio para ayudar a quienes menos tienen”.

En ese sentido, el funcionario explicó que anualmente -y a través de la iniciativa comunal- se suman a la red de gas unas 200 familias: “Desde la secretaría de Desarrollo Humano impulsamos esas conexiones domiciliarias a través de la entrega de los materiales necesarios para instalar cocina, termotanque y calefactor, además de la presentación de trámites y planos ante Camuzzi”.

“Lo que hacemos es actuar a través de las presentaciones y solicitudes que hacen los vecinos ante nuestra área, las cuales disparan las encuestas socioeconómica que realizan los profesionales que trabajan con nosotros y luego se determina la factibilidad de los trabajos de acuerdo a si la red pasa por la puerta del domicilio”, añadió.

Asimismo, afirmó que por año se reparten más de 1.500 frazadas y acolchados que se producen en los talleres de corte y confección que se brindan en los 20 Centros Integrales Municipales ubicados en diferentes barrios.

Por último, señaló que el municipio “también asiste a vecinos a través de bonos de gas que nos entrega Provincia pero que son insuficientes para la demanda que tenemos, estamos hablando de unos 200 mensuales que se entregan en los Centros de Inclusión Ciudadana de Confluencia, San Lorenzo, Delegación Progreso y Área Centro”.

Comentá la nota