Plan Calor: afirman incremento

El Municipio destinó hasta el momento 325 toneladas de leña que fueron recibidas por 600 familias.
Neuquén> Unas seiscientas familias de esta ciudad están recibiendo 450 kilogramos de leña por semana. La entrega que está haciendo el Municipio se hace mediante dos entregas diarias que se realizan con camiones del Ejército cedidos a la subsecretaría de Servicios Urbanos.

Los vecinos que reciben la asistencia están ubicados en Toma Norte, Melipal, Gran Neuquén, Los Polvorines, Los Hornos, Toma Argentina, Rincón del Valle, Almafuerte II y Toma Gatica.

El secretario de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Horacio Baldo, informó que se incrementó la demanda con respecto a otros años ya que la Municipalidad es el único organismo que actualmente atiende esos pedidos.

Para el Plan Calor el municipio ha destinado hasta el momento 325 toneladas de leña, de las cuales 125 son de un acopio hecho en 2008, y las 200 restantes se adquirieron este año mediante licitación privada a un costo de 47.000 pesos.

Asimismo, operarios de Servicios Urbanos, con la utilización de dos motosierras, están llevando a cabo el desmonte de una chacra de la localidad de Plottier para reforzar la asistencia ante el aumento en los pedidos.

El Plan Calor se lleva a cabo en forma articulada entre la Secretaría de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del municipio capitalino, donde se reciben las solicitudes y se organiza la logística, y la Subsecretaría de Servicios Urbanos, que aporta el personal para distribuir la leña con los camiones del Ejército, y para la tala de plantas.

Comentá la nota