Plan Belgrano: “Son obras del gobierno nacional, no de la provincia”

Plan Belgrano: “Son obras del gobierno nacional, no de la provincia”

Los radicales pusieron fuertes reparos a la posibilidad de que parte de los fondos del Plan Belgrano los maneje la provincia de Salta

Unos 30 dirigentes radicales se reunieron esta mañana con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el diputado nacional Miguel Nanni, con la finalidad de discutir el plan de acción y alcances del megaproyecto de infraestructura que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri en el marco del Plan Belgrano. "Es la llave del progreso del NOA y NEA”, afirmó Cano.

La falta de transparencia en el manejo de la obra pública del gobierno provincial, fue uno de los temas casi excluyentes en la reunión que mantuvieron los radicales esta mañana y que además sirvió para delinear, en grandes trazos, la postura política y las relaciones de la UCR con sus socios en el frente Cambiemos, un tema más que espinoso para la mayoría de los radicales.

La principal inquietud de los legisladores y dirigentes de la UCR Salta, estuvo centrada en conocer quiénes serán los responsables de llevar a cabo las obras en la provincia, a lo que Cano respondió: "Son obras del gobierno nacional, no de la provincia, por lo tanto serán los hombres designados por el gobierno nacional quienes fiscalizarán y evitarán que las construcciones sean presas de las maniobras de corrupción que caracterizó la obra pública en el país estos últimos 12 años”.

Una de las críticas más fuertes surgió poco después de conocerse que Cano y Nanni estuvieron reunidos con el Coordinador del Área Metropolitana, Matías Assennato, que fue expulsado de la Unión Cívica Radical luego de pasarse a las filas del kirchnerismo. "No nos gustaría saber que un traidor partidario como Assennato es quien termine sacando rédito del esfuerzo del gobierno de la Nación”, sostuvo uno de los participantes durante la extensa reunión que se llevó a cabo en el hotel Alejandro I.

Mario Mimmessi, concejal de Tartagal, por su parte, cuestionó la decisión de construir una autovía solamente hasta la ciudad jujeña de Ledesma, dejando de lado a "los departamentos de Orán y San Martín, que tiene sobre la ruta 34 uno de los tráficos más importantes de camiones del país” y agregó que  los fondos de Reparación Histórica "realmente terminen en obras y no en una campaña política del oficialismo como ya sucedió en Salta”.

Los ediles presentes mostraron sus dudas sobre el futuro de las obras que se encaren, ya que consideran que si los fondos son administrados por los intendentes, estos van terminar "en cualquier lado, menos las obras que se prometieron”.

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