Plan Belgrano: impulsan la instalación de cloacas en Cruz Alta

Plan Belgrano: impulsan la instalación de cloacas en Cruz Alta

José Cano considera prioritario el proyecto para instalar redes en los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes. Implica una inversión de mil millones de pesos.

 

El Plan Belgrano trabaja en la priorización del proyecto para la construcción de un Sistema Integral de Desagües Cloacales para los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes.  El titular de la esa unidad ejecutora, José Cano, analizó detalles técnicos con el intendente Dario Monteros y anticipó que están avanzadas las gestiones para garantizar el financiamiento de la obra durante el 2017.

El proyecto implica una inversión de mil millones de pesos. Esto implica inversiones de 670 millones para la red y de 300 millones para una nueva planta de tratamiento. Se prevé beneficiar a unas 130 mil personas, con una proyección de 210 mil ante una eventual ampliación de las instalaciones que serán financiadas por el BID. Se llegará a las 15.585 conexiones domiciliarias con una extensión de la red de 238 kilómetros.

“El presidente Mauricio Macri nos ha puesto un ambicioso objetivo, que es alcanzar el 100 por ciento de cobertura de agua potable y al menos el 70% de cloacas para todos los argentinos. La zona este de Tucumán está entre las prioridades del Plan Belgrano, con la convicción de que se trata de una de las regiones más postergadas de la provincia. Estamos sumando esfuerzos para conseguir la concreción de este anhelado y postergado proyecto”, concluyó el funcionario nacional a través de un comunicado de prensa.

Comentá la nota