Plan Belgrano: Favorables perspectivas por parte de Gobernadores del NOA

Plan Belgrano: Favorables perspectivas por parte de Gobernadores del NOA

Varios mandatarios del norte del país coincidieron en la importancia de la nueva metodología de trabajo puesta en la segunda etapa del Plan, y aseguraron tener buenas expectativas sobre el programa nacional. 

Lucía Corpacci, de Catamarca; Gerardo Morales, de Jujuy; y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, participaron este martes del Encuentro Regional NOA en la ciudad de Salta y arrojaron algunas precisiones del proyecto.

“Tenemos muchas temáticas en común y la intención de todos es que la región se desarrolle en conjunto, de una manera armónica”, expresó Corpacci, en una breve rueda de prensa en el Centro de Convenciones Salta.

Justamente allí se lanzó una segunda etapa del Plan Belgrano, en el marco del Encuentro Regional del NOA, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La mandataria dijo tener “la esperanza” de poder concretar el Plan Belgrano, porque de la manera en que se venía trabajando hasta ahora “no se había hecho visible en la realidad” y “no estaba cumpliendo las expectativas que las provincias teníamos”.

“Creo que este nuevo modo de trabajar, en donde nos reunimos todos, donde discutimos cuáles son las obras prioritarias, donde cada uno de los representantes de las provincias pueden decir cuáles son sus necesidades, tiene que dar la posibilidad de concretar este plan”, expresó.

“Pienso que ahora se va a encauzar. Tenemos esperanzas que las cosas cambien y para bien”, sentenció.

Por su parte, Morales consideró que “las expectativas son muy buenas” y consideró que es “una buena oportunidad para ordenar, en un marco regional, la aplicación de todos los proyectos de los distintos ministerios, para que tengan un sentido de región y que no solamente les sirvan individualmente a las provincias”.

En tanto, Zamora destacó la importancia del encuentro: “significa la expresión de que se viene trabajando, opinando e integrando el norte argentino, que necesita mucho todavía y que tiene el potencial para generar en el país mucha más producción y trabajo”.

“A este encuentro lo tomamos con mucho optimismo, porque es parte de un trabajo que venimos realizando”, finalizó.

Comentá la nota