El Plan Belgrano extiende sus actividades por todo el norte argentino

El Plan Belgrano extiende sus actividades por todo el norte argentino

El titular de la dirección, José Cano visitó Jujuy, Chaco y Termas de Río Hondo y analizó las estrategias de desarrollo en cada zona

El desafío de la unidad que conduce el tucumano José Cano, es ampliar la presencia territorial y difundir los frentes de trabajo abiertos para el desarrollo regional.

En Jujuy, Cano acompañó a los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, en la recorrida a un proyecto de invernáculos. Se trata de un complejo productivo de más de 60 hectáreas en la zona conocida como El Carmen, construido por la empresa hortícola "Hijos de Salvador Muñoz SRL”.

"Hoy hay una matriz que hace que el porcentaje mayor del empleo sea el empleo público, y exista una dependencia fuerte de los planes sociales", dijo Cano tras las recorrida y explicó que el Gobierno trabaja para cambiar esa realidad.

Luego, el funcionario viajó a Chaco donde compartió agenda con el jefe de gabinete, Marcos Peña. Junto a funcionarios del Plan Belgrano y del ministerio de Agroindustria, recorrieron la muestra Expo Chaco y presentaron ejes del plan ganadero que será lanzado antes de fin de año. También los acompañó el gobernador chaqueño, Domingo Peppo.

“La ganadería argentina es uno de nuestros capitales más grandes y en todo el mundo nos identifican por la calidad de nuestra carne” afirmó Peña durante la presentación que tuvo lugar Sociedad Rural de Chaco. 

El Plan Ganadero, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria, prevé incentivos para fomentar la producción de hacienda y contempla la posibilidad de la apertura de créditos para la inversión productiva y la industria frigorífica. 

En tanto, Cano aseguró que “las decisiones que tomó la administración de Mauricio Macri han comenzado a revertir esa tendencia en baja para nuestro campo”.   

“Hay un enorme potencial que ha sido sistemáticamente destruido por una década de malas políticas y ahora es el momento de apostar fuerte a la producción agropecuaria para que Argentina vuelva a ser un país de referencia mundial en la materia. Estamos trabajando en políticas de largo plazo y la búsqueda de mucho consenso”, agregó. 

También asistieron a la presentación el coordinador de Producción del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, los ministros de producción de las provincias del NEA y el presidente de la Sociedad Rural chaqueña, Gustavo Lagerhein, entre otros referentes de las entidades agrarias de la región.En Termas de Río Hondo, en tanto, Plan Belgrano fue eje principal del encuentro de la cámara que agrupa a empresas mineras de todo el país. El coordinador de Infraestuctura, José Ricardo Ascárate, compartió panel con el secretario de Minería de la Nación, Daniel Melian. Desde el sector, apoyaron la iniciativa que busca potenciar el desarrollo de toda la región con fuertes inversiones en infraestructura.

Comentá la nota