“El Plan Belgrano no existe, ha sido un verso gigantesco”

“El Plan Belgrano no existe, ha sido un verso gigantesco”

El legislador se refirió al presupuesto presentado por Nación. Verónica Mercado también fue crítica.

La semana pasada se presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del Presupuesto 2018, en el cual se prevén las obras y la forma de utilizar los recursos, entre otras cosas que hará el Gobierno nacional.

Si bien el presupuesto está siendo analizado por los legisladores, en la provincia de Catamarca ya hubo críticas por parte del oficialismo.

En tal sentido, el diputado nacional Néstor Tomassi expresó: “Es doloroso ver cómo se sigue discriminando a las provincias, cómo este gobierno prioriza cuestiones que hasta pueden parecer frívolas ante la necesidad urgente que hay de distintitos sectores de la sociedad de las provincias del interior del país, caso puntual la nuestra”.

En otro tramo, Tomassi sostuvo que “está comprobado en la estructura misma del presupuesto cuál es la línea de pensamiento que tiene este Gobierno, que realmente piensa en las principales provincias y deja de lado y lesiona los intereses de diferentes regiones del país, como es el Noroeste”.

Asimismo, señaló que hay que evaluar cuál ha sido el crecimiento de cada uno de los sectores de la sociedad que tienen que ver con la producción, con la construcción, con la obra pública, con la vivienda, “con los intereses reales de nuestra población”.

Otro de los puntos que atacó fue el Plan Belgrano. En declaraciones radiales, expresó: “Espero que el Plan Belgrano no siga siendo una expresión de deseo. La verdad es que en nuestra provincia el Plan Belgrano no existe, no ha existido; ha sido un verso gigantesco”.

Finalmente, el legislador nacional puntualizó sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB): “La pregunta es cómo han distribuido los recursos para la provincia de Buenos Aires, para las demás provincias del país. Si uno se pone a hacer un análisis somero de esta situación, ve que las ayudas y todos los fondos que han ido a la provincia de Buenos Aires, en este gobierno, superan ampliamente lo que puede ser la quita del FCB. Uno ve cuál es el grado de preferencia y prioridades que tiene este gobierno”.

 

“Presupuesto de ajuste”

Por su parte, la diputada nacional Verónica Mercado calificó como “presupuesto de ajuste” al proyecto presentado por el Gobierno nacional.

“Este es un presupuesto de ajuste, de endeudamiento y no lo decimos porque seamos partícipes de una teoría conspirativa contra el Gobierno nacional. A pesar de que nos digan lo contrario, que no es un presupuesto que ajusta, que busca el crecimiento, el único crecimiento que vemos es la deuda”, expresó.

Comentá la nota