Plan de bacheo en distintos frentes la comuna responde a los reclamos

Las precipitaciones de las últimas semanas dejaron la carpeta asfáltica en marcado deterioro. Ante este panorama, la comuna local acciona con equipamiento propio en las distintas arterias, sobre todo aquellas de intenso tránsito. A su vez, espera recursos de Nación para la repavimentación de parte del microcentro.
Tras las intensas precipitaciones de las últimas semanas, la carpeta asfáltica sufrió un marcado deterioro, que obligó a la Municipalidad a actuar rápidamente: "las calles sufren la erosión del bacheo que se hizo oportunamente, en tanto en las arterias de tierra, la falta de desagües pluviales genera intensos problemas con el aluvión, es el caso de Barrio Los Perales, Campo Verde, Chijra, entre otros", explicó el Director General de Obras Públicas e Infraestructura Ing. Carlos Gerardo Stanic.

A su vez, el funcionario valoró que "por suerte el clima está acompañando y ya iniciamos varios frentes de bacheo, desde el lunes pasado comenzamos con el microcentro que ya se está terminando y continuaremos con la Avenida Libertador y calle Zurita, como así también en otras zonas.

En cuanto al perfilado de algunas calles que también se dañan con las lluvias, dijo que en este momento se está trabajando en Campo Verde y Los Perales, mañana en Alto Padilla y así sucesivamente en distintos puntos de la ciudad".

Paralelamente, el profesional destacó que "esta es una situación que ocurre todos los veranos, hay una realidad que debemos asumir, nuestra ciudad tiene el pavimento en muy malas condiciones, en el centro por ejemplo, en Independencia, Güemes, merecerían que se encare la repavimentación, pero esto implica mucho dinero y en este momento no está al alcance de las posibilidades económicas del municipio.

Si bien se están gestionando diferentes fondos, pero sin ayuda de la nación es muy difícil de encarar este tipo de obras, porque son muy costosas y reiteramos que no están al alcance del municipio". "Si bien se están haciendo gestiones para el Fondo Fiduciario, con ayuda de Nación, ya se hicieron varias solicitudes, estamos a la espera de poder imprimir un cambio en la ciudad, para que el tema bacheo deje de ser una preocupación más, por lo menos en el microcentro, en una situación que se repite" –finalizó-.

Comentá la nota