Cae un plan de ayuda escolar que facilitaba la escolarización

Teniendo en cuenta que se dejará de implementar en la provincia el Programa Familia de Inclusión Social, unos 5 mil niños en situación de alta vulnerabilidad dejarán de percibir esta asistencia económica que facilitaba su escolarización.
Esta iniciativa se puso en marcha en 2001 con la finalidad de ayudar a las familias mendocinas de escasos recursos y con hijos en edad escolar.

El programa de origen nacional disponía un aporte monetario de $155 para hijos de 19, de $185 para dos menores de 19, $215 para las familias con tres menores; $245 cuando hay cuatro menores; $275 con cinco menores y $305 para los casos en donde existieron seis o más menores y la posibilidad de que el destinatario accediera a una pensión no contributiva.

Sigue la ayuda directa

Según explicó el subsecretario de Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, Hernán Hernández, este plan tiene dos componentes: uno, que es la ayuda directa en cuanto a la cantidad de hijos y montos y, en segundo lugar, el fortalecimiento de las familias.

"Nunca se habló de que el primer componente, (la ayuda directa) sea la que se cae porque ésta se sigue sosteniendo. Y el segundo componente, que terminaba en agosto del año pasado, dos provincias del país, Córdoba y Mendoza pidieron y se les autorizó una renovación del convenio hasta el 31 de mayo de 2009", explicó Hernández.

Comentá la nota