Plan Avenidas en Posadas: avanza la obra hidráulica en Monseñor de Andrea

Plan Avenidas en Posadas: avanza la obra hidráulica en Monseñor de Andrea

La Dirección Provincial de Vialidad construye nuevos desagües subterráneos en el margen oeste de la avenida Monseñor de Andrea, entre Tambor de Tacuarí y Centenario. 400 mts de excavación en suelo y roca, colocación de tubos de hormigón y construcción de cámaras de captación, resolverán el anegamiento provocado por las intensas lluvias.

 

 

Los estudios técnicos realizados determinaron deficiencias estructurales en el sistema de desagües; por ello el titular de la DPV Leonardo Stelatto, ordenó realizar la obra para dar una solución definitiva a los constantes desbordes del flujo pluvial que afecta calles y viviendas del barrio Judicial y la Chacra 124.

 

En simultáneo, se realizó 200 mts. de limpieza y canalización a cielo abierto de un pequeño curso de agua que nace en proximidades de la calle 121 Luis Pérez y que fue encausado hacia el sistema existente.

 

Al tomar contacto con la prensa y los vecinos del lugar, el Ing. Stelatto afirmó que “es prioridad en esta gestión, verificar el sistema de desagües cuando se planifican obras en una chacra o barrio, a fin de realizar las obras hidráulicas necesarias para garantizar que la inversión y el trabajo que se realicen, signifiquen una solución definitiva a los problemas encontrados”.

 

Al finalizar las obras en desarrollo en la avenida Monseñor de Andrea, el sector será pavimentado.

 

Comentá la nota