El plan de asfaltos ya alcanzó las 100 cuadras y sigue en más barrios

El plan de asfaltos ya alcanzó las 100 cuadras y sigue en más barrios

El Municipio de Lomas avanza con este programa que deja atrás las calles de tierra. En estos momentos, las obras tienen lugar en Albertina, Santa Catalina y San José, y continuarán hasta fin de año con el propósito de mejorar la infraestructura de la ciudad.

El plan de pavimentación del Municipio ya alcanzó las 100 cuadras y avanza con distintas obras que se continuarán hasta fin de año. Actualmente, las acciones tienen lugar en las delegaciones de Albertina, Santa Catalina y San José. “Estamos llegando a todos los barrios para mejorar la infraestructura urbana y responder a décadas de reclamos. Con estas obras, los vecinos podrán salir los días de lluvia sin embarrarse y tener la tranquilidad de que los patrulleros y las ambulancias pasarán con la misma comodidad que en el resto de las calles asfaltadas”, destacó el Intendente, Martín Insaurralde, sobre el programa que se ejecuta con fondos propios, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En Albertina, las cuadrillas ya finalizaron el asfalto de la calle Bolonia, entre Montiel y Saladillo; y están realizando el desmonte de tierra para colocar el concreto en Atenas, entre Montiel y Saladillo. “Estuvimos recorriendo las obras y conversando con los vecinos, que se mostraron muy contentos con la llegada de los trabajos dentro de una zona clave que está alrededor del Centro Recreativo Evita”, expresó el delegado local, Julio Canale. En este espacio, ubicado en Montiel 798, se realizan distintas actividades y espectáculos gratuitos para las familias. “Al polideportivo asisten 200 vecinos por día y la convocatoria aumenta los fines de semana con muchas familias que lo eligen para disfrutar del esparcimiento”, agregó Canale, quien

informó que en el lugar habrá trabajos de embellecimiento y que se están haciendo obras de bacheo en hormigón en 150 metros de la calle Itatí, entre Falucho y Andrés Bello. Por su parte, en Santa Catalina avanza la pavimentación de más de 200 metros de la Calle 4, entre 102 y Facundo Quiroga, sobre la entrada al Barrio Obrero. “Con esta obra, el barrio será el primero que tendrá el asfalto completo en toda la localidad. Esperamos inaugurarlo pronto y compartir esta alegría con los vecinos”, indicó la delegada Fabiana Alfaya. Otro de los frentes tiene lugar en San José: en la zona Este finalizaron los 600 metros de El Litoral, desde Dinamarca hasta Las Casuarinas, donde también se colocaron seis reductores de velocidad; y otros 400 metros sobre Monroe, desde Armesti hasta Las Casuarinas. Mientras que en la parte Oeste culminaron los 400 metros sobre Chicago, entre Eva Perón y El Tala. Allí, se instalaron cuatro reductores de velocidad y en los próximos días sumarán nuevos canteros. En San José se prevé la ejecución de más de 30 nuevas cuadras por lo que las acciones continuarán durante las próximas semanas. Durante los últimos meses, el programa alcanzó 30 cuadras en Parque Barón, 28 en Centenario, 24 en Santa Marta, cuatro en Lomas Oeste, tres en Banfield Oeste y una en Llavallol Sur, donde también avanza la obra sobre la calle Bahía Blanca, desde Seguí hasta Sastre. Con estas acciones, el Municipio va dejando atrás las calles de tierra en la ciudad. 

Comentá la nota