Por el Plan Argentina Trabaja, la Justicia Federal allanó la comuna de San Pablo

El pueblo, cercano a la capital tucumana se vió conmovido ayer por la presencia de personal de Gendarmería y de la Policía Federal, quienes allanaron las oficinas de la delegación comunal en búsqueda de pruebas para la investigación de irregularidades en la distribución del Plan Argentina Trabaja.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez Mario Racedo, ante un pedido del fiscal Antonio Gómez.

Una veintena de efectivos pertenecientes a la Gendarmería y la Policía Federal allanaron ayer en la tarde las oficinas de la delegación comunal de San Pablo, con el objetivo de encontrar pruebas documentales por denuncias realizadas en la causa penal que investiga la justicia Federal, por el manejo irregular del Plan Argentina Trabaja.

La presencia de la nutrida delegación uniformada en la sede comunal conmovió a los vecinos del lugar. La investigación judicial fue solicitada por el fiscal Antonio Gómez, ante el juez Mario Racedo, contando con los testimonios de testigos de "identidad reservada", quienes denunciaron que en la comuna le retuvieron las tarjetas magnéticas y la clave, luego que fueron inscriptas en cooperativas organizadas bajo la vigilancia de las autoridades comunales.

Fuentes de la fiscalía, confirmaron que son muchas las denuncias que se reciben sobre posibles fraudes que incurren punteros políticos que se apropian de las tarjetas de cobro de los beneficiarios. Detallaron que la maniobra más habitual es que les piden la mitad del beneficio con el argumento que las distribuirán entre otras personas que por supuesto no identifican.

La Fiscalía, insistió en que las denuncias pueden hacerse en Las Piedras 418, tercer piso.

Comentá la nota