El Plan Argentina Trabaja ya está en marcha en Campana

La Intendente Giroldi encabezó el acto de entrega de indumentaria y herramientas, con las cuales las 11 cooperativas el día lunes comenzarán a trabajar en distintos barrios. Esta primera etapa, dará trabajo genuino a más de 400 personas que no tenían empleo.
Luego de las etapas de inscripción y capacitación tanto teórica como práctica, en el día de ayer la Municipalidad de Campana entregó la indumentaria y herramientas a los 400 cooperativistas del Plan Nacional "Argentina Trabaja", quienes a partir del lunes comenzarán a realizar obras en diversos barrios.

El acto que se desarrolló en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, estuvo encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi junto al Gerente del Banco Credicoop, Nelson Trousell; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.

Allí y luego de una cálida bienvenida por parte de los cooperativistas para con las autoridades municipales, donde no faltaron los aplausos, abrazos y gritos, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García destacó la importancia del Plan Nacional para el desarrollo y crecimiento de la comunidad y de sus vecinos.

"Hoy iniciamos un camino juntos basado en el compromiso. Compromiso con la comunidad, compromiso con el Municipio y principalmente compromiso con sus compañeros y las cooperativas", enfatizó García. "Sin lugar a dudas, el camino del trabajo que comenzarán a transitar cambiará significativamente la realidad de ustedes y la de los barrios, porque no solo les permitirá tener un trabajo y un sueldo digno, sino también con su esfuerzo, los barrios irán mejorando a partir de pequeñas grandes obras como saneamiento, arreglo de plazas, mantenimiento de escuelas donde asisten sus hijos" agregó la funcionaria.

"Y en este camino vamos a aprender juntos", continuó García, "como lo hicimos junto a la Cooperativa Renacer, que con mucho sacrificio y esfuerzo lograron que los barrios San Jacinto y Albizola tengan agua corriente y hoy, gracias a esta experiencia adquirida que le dio firmeza y continuidad, Renacer comenzará a trabajar en el primer playón polideportivo que tendrá nuestra ciudad en el CIC del barrio Lubo".

En otro tramo de su discurso, la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, hizo mención a las gestiones iniciadas por su antecesora en el cargo, Dra. María Eugenia Giroldi y la Intendente Stella Maris Giroldi para concretar el Plan Nacional en nuestra ciudad. "Gracias a sus gestiones, intervenciones, llamados e insistencia en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, hoy podemos estar realizando este importante acto para el crecimiento de la ciudad".

Luego, fue el turno de la presentación de los coordinadores de obras y trámites administrativos que acompañaran a los cooperativistas a lo largo de su tarea: Rolando Curto, Roberto Tedeschi, Jorge Avejera, Roberto Pisini, Osvaldo Fernández, Diego Díaz, Patricia Rosa, Ana Maria Funes, Laura Pardeiro, Silvia Olivera y Felisa Díaz, fueron recibidos con un gran aplauso. "Ellos serán los que determinen las obras y los acompañen a lo largo de la tarea", manifestó.

"Tengan la plena seguridad de que si esto sale bien gana la comunidad, no la municipalidad. La Intendente, los Secretarios, Directores y Empleados municipales trabajamos para la comunidad. Y hoy, ustedes como cooperativistas también tienen responsabilidad con la gente, tienen que cumplir porque el salario que cobran sale de los impuestos y aportes que realiza toda la Republica Argentina. Por lo tanto tenemos que cumplir", finalizó.

Por su parte, el Gerente del Banco Credicoop, Nelson Trousell luego de felicitar a los presentes por el acto, explicó que el Banco proveerá los seguros de responsabilidad civil de las Cooperativas y los seguros de vida de sus trabajadores. "Es muy gratificante para el Banco saber que la forma cooperativa y solidaria de hacer las cosas es la mejor herramienta para expresar nuestros objetivos. Es un trabajo que debemos llevar adelante todos los cooperativistas, trasladándola a todos los sectores de nuestra vida", aseguró el representativo de la entidad bancaria.

Al igual que las autoridades, los cooperativistas también tenían algo que decir. Fue así que Alejandra, miembro de la Cooperativa Avanzamos Juntos leyó una carta confeccionada por todos sus compañeros donde manifestaban sus sentimientos y agradecimientos: "Hoy es un día donde más de 400 personas hicimos realidad un sueño con honestidad y esfuerzo. El trabajo digno nos permitirá realizar una vida nueva, y por ello, queremos agradecer a todas aquellas personas que lo hicieron posible, que nos acompañaron diariamente y nos hicieron llegar hasta acá".

"La Intendente Stella Maris Giroldi es una mujer que acepta desafíos y está siempre con nosotros. Queremos que sepa que Argentina Trabaja, dejó de ser un proyecto para convertirse hoy en una realidad. Nosotros también queremos trabajar para Campana, nuestra ciudad", concluyó.

Para finalizar llegaron las palabras de la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, quien muy emocionada felicitó a los cooperativistas y los instó a trabajar por su familia y la comunidad. "Les hablo con el corazón, estoy sumamente feliz por este plan que crea trabajo. Es un enorme desafió que emprendemos juntos y lo debemos encarar con compromiso y trabajo. Solo así vamos a crecer y realizar una verdadera inclusión social". Y adelantó: "Hablé personalmente con Alicia Kirchner y le pedí más cupos para nuestros vecinos y lo conseguimos. Campana va a constituir cuatro cooperativas más, que su suman a las 11 constituidas, por lo que los beneficiarios del Plan llegarán a 900 personas".

Acto seguido, las autoridades municipales comenzaron a entregar las indumentarias y herramientas con las que el día lunes, los cooperativistas iniciarán los trabajos: Ilusión de la Tercera Edad, Avanzamos Juntos, Mejoramos Espacios, Un Camino Juntos, 7 de Mayo, Construimos, Por los Nuestros, Maria Eva, Nuestra Ciudad, Evita Campana, 26 de Agosto.

Comentá la nota