Plan de alerta vecinal en barrio Democracia.

La dirigencia vecinal de barrio Democracia anunció para mañana la presentación del plan "Alerta, la comunidad vigila" que tiene como finalidad crear conciencia de seguridad ciudadana y participación vecinal.
El plan prevé la división del barrio en unidades de observación, comprendidas por una manzana, coordinada por dos personas y la participación de los denominado observadores preventivos, que son vecinos de cada cuadra.

Ante la supuesta presencia de personas sospechosas o inminente delito se inicia el sistema de alarma vecinal.

La organización tiene un sistema de comunicación entre observadores y un protocolo a seguir y está establecido que los vecinos no deben involucrarse físicamente luchando o persiguiendo a delincuentes.

Pueden alertar o hacer ruidos con la intención de evitar un delito y observar detalles de vestimenta, vehículos, señas particulares o rutas de escape, pero nunca involucrarse en forma directa en enfrentamientos.

El sistema de alerta tiene un detalle de posibles situaciones y una guía con el detalle para la participación, aunque se advierte que el vecino no está obligado a participar, deberá actuar según sus convicciones respecto a sus derechos y obligaciones ciudadanas. El acto de lanzamiento del plan se realizará mañana a las 19,30 en la sede provisoria de Díaz Villalba sin número, manzana 363 A - Casa 13 del barrio Democracia.

Comentá la nota