El plan de Alberto Fernández para reactivar la obra pública y el empleo con paridad de género

El plan de Alberto Fernández para reactivar la obra pública y el empleo con paridad de género

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó hoy en San Fernando el programa Argentina Hace, un plan de obras públicas para la generación de empleo que demandará una inversión de 8.500 millones de pesos y tendrá en cuenta la paridad de género.

El Gobierno nacional lanzó hoy uno de los planes más ambiciosos para la primera etapa de la gestión y tiene que ver con la obra pública y la generación de empleo. Dos variables, que según anunciaron desde San Fernando, generará unos 20.000 nuevos puestos de trabajo, que contemplará la paridad de género y que tendrá una inversión de unos 8.500 millones de pesos. 

"Es un plan integral porque resuelve las pequeñas obras en los distritos, y que serán hechas por los propios vecinos, pequeñas constructoras y cooperativas, que van a poner en valor el trabajo de los argentinos. Además, es integradora porque la mitad de los que trabajen serán mujeres", anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es un multitudinario acto. 

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que "el problema de la pobreza y el hambre tiene una sola solución y es generar trabajo" y que la iniciativa del Ejecutivo nacional va en ese sentido: "Va a traer la mano solidaria y visible del Estado para que los y las bonaerenses se pongan a trabajar". 

"Alberto Fernández está devolviendo la dignidad a la provincia de Buenos Aires, está devolviendo la alimentación y el trabajo y eso es lo que necesitaban los bonaerenses", dijo sobre el escenario, acompañado también por el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también precisó que Argentina Hace tiene por objetivo "llevar agua y cloacas en cada localidad bonaerense; hacer rampas y bicisendas y todo lo que tiene que ver con la accesibilidad", además de "pequeñas obras hídricas" para mejorar el cauce de arroyos y ríos y evitar inundaciones. 

"Pero la obra más importante que nos ha encomendado el Presidente es poner a la argentina de pie y para eso ha convocado a todos los argentinos", dijo. 

Comentá la nota