En su plan de acercamiento al peronismo, Vidal visitó la cuna del Frente Renovador

En su plan de acercamiento al peronismo, Vidal visitó la cuna del Frente Renovador

La mandataria supervisó los trabajos realizados en el Camino de los Remeros, en Tigre, obra que se lleva adelante con fondos del FIM y de las arcas municipales. El intendente Zamora aprovechó la oportunidad para hacerle reclamos.

Como parte de su estrategia de aceitar su relación con la oposición y los intendentes peronistas, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó este martes Tigre, la cuna del Frente Renovador de Sergio Massa, espacio con el que supo tener un acuerdo.

La mandataria bonaerense se reunió por la mañana con el intendente local, Julio Zamora, en su oficina en la municipalidad de Tigre. Lo hizo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el encargado de llevar el vínculo con los jefes comunales.

Zamora y Vidal visitaron, luego del encuentro, el Camino de los Remeros para recorrer las obras que incluyen un nuevo carril y posaron para una foto. 

La gobernadora supervisó así los trabajos consistentes en la pavimentación de la segunda calzada entre la avenida Liniers y la ruta provincial N° 27, a lo largo de casi tres kilómetros, y la colocación de nuevas alcantarillas. 

La obra, financiada por la provincia a través del Fondo de Infraestructura (FIM) y recursos de la intendencia, beneficiará la circulación vehicular de los vecinos de las localidades de Rincón de Milberg, Benavídez y Los Troncos del Talar, entre otras zonas.

Sin embargo, la mandataria bonaerense tuvo que recepcionar reclamos de parte del intendente en el encuentro que compartieron en la municipalidad. En especial preguntas sobre obras y reformas en salud, educación y medio ambiente, que la Provincia tiene comprometidas en el distrito.

“Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. Le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud”, planteó el alcalde.

 

Reclamos

El intendente le pidió que se concreten las obras que tiene la Dirección General de Cultura y Educación del jardín N° 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nº 25 y la Escuela Técnica N° 5”

Por otro lado, le solicitó avances en el saneamiento de la Cuenca Reconquista. En particular, en la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas.

Asimismo, le solicitó un subsidio para el transporte fluvial, dado que su alto costo “perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas”.

En la reunión no quedaron excluidas la situación social y la seguridad. Zamora dijo que hay 2.000 familias en el distrito que reciben ayuda alimentaria y pidió más recursos para sostener las demandas que puedan surgir.

En Seguridad, Zamora propuso la creación de la comisaría séptima, pidió el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos, que en su momento, dijo, les habían sido asignados.

Comentá la nota