Plan de acción para combatir el dengue.

Con la intención de coordinar líneas de acción en pos de trabajar en la prevención del dengue, en la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria del Ministerio de Salud se llevó a cabo una reunión entre integrantes del Equipo Técnico del Programa Nacional "Municipios y Comunidades Saludables", en una tarea entre Nación, Provincia y Municipios.
En la ocasión se abordaron diversos acuerdos de trabajo, respecto al plan de acción que se desarrolla con la participación de los diversos sectores, como municipalidades, salud, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en su conjunto en el tema especifico de la problemática del dengue.

Luego de la reunión, la referente provincial del Programa Municipios Saludables, Magali Del Carpio explicó que tomaron parte del encuentro representantes de los municipios, ya que constituye un proceso donde el contacto es permanente con cada uno de ellos.

Participaron municipios en donde la situación de crisis frente al dengue es preocupante, razón por la cual es necesario desarrollar acciones conjuntas y coordinar esfuerzos y recursos, de manera tal que se optimicen las tareas denodadas que se vienen ejecutando.

La referente provincial indicó que también se requiere la participación de la ciudadanía toda, ya que significa un problema de salud individual, familiar y colectiva, pero sobre todo entendiendo que la responsabilidad es compartida.

En cuanto a las acciones de prevención, Del Carpio subrayó que desde hace un tiempo atrás se viene trabajando especialmente en el interior de la Provincia, y en esa tarea los medios de comunicación juegan un rol fundamental en la difusión de campañas de prevención, como erradicar posibles focos de infección dentro del hogar, concluyó.

Comentá la nota