Plan de acción contra el dengue en Lules

El municipio llevará a cabo el plan de acción de la 'Campaña contra el Dengue' consensuado con la dirección de Saneamiento de esa comuna y el Hospital 'Dr. Eliseo Cantón'.
La municipalidad de San Isidro de Lules informa a la comunidad que se está por llevar a cabo el plan de acción de la "Campaña Contra el Dengue". El mismo esta consensuado entre la Dirección de Saneamiento de éste municipio y la Dirección del Hospital Dr. Eliseo Cantón.

La estrategia de dicho plan consistirá en concientización a la población a través de difusión radial y folleteria. Trabajar desde la periferia hacia el centro, tomando las zonas más expuestas por proximidad al río, arroyos, acequias, canales de riego.

Se llevará además un registro en el mapa de cada zona donde se haya realizado el operativo, de manera tal que cada quince días se pueda llevar un informe del avance del plan.

Un camión radial recorrerá un día antes la zona donde se actuará.

En cuanto a lo que se refiere a niños y adolescentes, serán concientizados a través de charlas por médicos y agentes sanitarios que desplegarán su sapiencia en escuelas primarias y secundarias.

Se efectuarán tareas de desmalezamiento, eliminación de agua estancada, fumigación, traslado de residuos.

La municipalidad en coordinación con otros estamentos tiene como propósito el desarrollo de una tarea amplia y equilibrada de prevención del dengue en todo el ejido municipal, por lo que se requiere a los vecinos involucrados colaborar con esta acción limpiando sus domicilios de pastizales, escombros o recipientes de todo tipo que puedan albergar al mosquito transmisor.

Comentá la nota