Plan Abre: quedó inaugurado “El Alero”, un nuevo espacio para los vecinos de la ciudad

Plan Abre: quedó inaugurado “El Alero”, un nuevo espacio para los vecinos de la ciudad

El Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz y el Intendente de la ciudad José Corral, participaron de la inauguración oficial de este edificio ubicado en el Noreste de la capital provincial. 

En el marco del Plan Abre, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al intendente de la ciudad José Corral, inauguraron este domingo “El Alero”, un nuevo espacio ciudadano, comunitario, de convivencia, libertad y aprendizaje, ubicado en Bv. French y Sarmiento en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad capital. 

Sobre el escenario también estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles ‘Chiqui’ González quien, previo al acto formal, ofreció al intendente y al gobernador una especial visita guiada por todos los espacios que componen “El Alero, nacer hasta los cien años”.  

 

Ver imagen en Twitter

http:// 

2 Retweets2 me gusta

 

"Un lugar de encuentro"

“Es una tarde de fiesta y alegría para nosotros, y también para este barrio”, comenzó diciendo el gobernador Miguel Lifschitz. “Yo conocí Coronel Dorrego cuando este edificio estaba recién comenzando. Pasaron algunos años, he podido ver como cambió el barrio. Todas las cosas que se hicieron; y también vi como fue creciendo este edificio que llamamos El Alero porque es un lugar de encuentro, para cobijarse, es un techo, pero que tiene muchas cosas adentro, y lo que hay adentro, es algo que no se compra ni se vende. Que no se consigue en ninguna parte”, dijo el mandatario. 

“He tenido la suerte de viajar por muchas ciudades del mundo, y puedo decirles que aún en ciudades muy grandes, muy desarrolladas, no he visto lugares como éste”, contó el gobernador. “Porque aquí hay trabajo, y mucho conocimiento, experiencia, amor, y mucha sensibilidad, y creatividad, artes, y todo eso junto es algo que lo tenemos aquí en Santa Fe, que lo ha construido Chiqui González y todo su equipo de trabajo”.

El gobernador continuó diciendo que “espero que lo disfruten todos, que sea un lugar de encuentro y un lugar para alegrar la vida de los jóvenes, los niños, las mamás, los papás, los abuelos, porque de eso se trata, encontrarle la parte linda de la vida en medio de problemas y dificultades como hay en todas partes”.

Comentá la nota