Plan Abre: Lifschitz inauguró un nuevo gimnasio en el Club Universitario de Santa Fe

Plan Abre: Lifschitz inauguró un nuevo gimnasio en el Club Universitario de Santa Fe

“La inversión en los clubes tiene que ver con fortalecer una pieza clave de la inclusión social, de la integración de los jóvenes”, afirmó el gobernador durante la inauguración del nuevo espacio. 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles de la inauguración de un gimnasio de musculación en el Club Universitario de la ciudad de Santa Fe en el marco del Plan Abre. Por medio del mencionado programa, el gobierno de Santa Fe ya realizó aportes a 58 clubes de la provincia por un monto de $ 25.390.429.

“La inversión en los clubes tiene que ver con fortalecer una pieza clave de la inclusión social, de la integración de los jóvenes”, afirmó el gobernador durante el acto, y aseguró que “vamos a seguir trabajando con el Plan Abre para llegar a muchas otras instituciones deportivas”.

Lifschitz destacó a los clubes como “una pieza fundamental de este plan, porque las instituciones deportivas llegan a muchas familias y tienen impacto en los barrios vulnerables”, y calificó a la iniciativa como “un proyecto innovador que lanzó el exgobernador Antonio Bonfatti hace dos años, con el objetivo de dar una respuesta a los problemas de exclusión social de familias y jóvenes de los barrios más vulnerables de las grandes ciudades, principalmente Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Villa Gobernador Gálvez”.

El gobernador precisó que el “Plan Abre tiene intervenciones urbanas para abrir calles, llevar iluminación, cloacas, pavimento, para mejorar el entorno urbano; pero también tiene programas sociales que apuntan a la capacitación en oficios, a que los jóvenes vuelvan a la escuela; y también tienen actividades culturales”.

En las “instituciones amateur, la familia participa y se compromete, los jóvenes se ponen en contacto con el deporte; pero sobre todo se van tejiendo lazos de solidaridad, se empieza a practicar la disciplina y se adquiere parte de la educación”, señaló en otro tramo de su discurso.

Por último, Lifschitz manifestó su satisfacción por “estos proyectos que se han materializado en 30 instituciones de la ciudad de Santa Fe, porque sabemos que son aportes que se multiplican, que van a ser usados por miles de jóvenes a los largo de los años, y que son una inversión para la formación de nuestra juventud”.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; la directora provincial de instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Jorge Henn; el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano; el presidente del club Universitario, Alberto Pelossi; y autoridades de los 10 clubes restantes de la ciudad que ya ha finalizado con las obras.

Por su parte, Pelossi agradeció “el apoyo de la gobernación, porque a través del plan Abre no sólo da el apoyo material a las entidades sino que también se ocupa de la mejora institucional”.

“Para instituciones amateurs es muy difícil si no tenemos apoyo, por eso son tan importantes estas ayudas, que nos hacen mejorar mucho lo que hacemos; y nos dan ganas de seguir adelante”, concluyó el presidente del Club Universitario.

LOS CLUBES

De los 58 clubes que han recibido fondos por más de 25 millones de pesos para la realización de diferentes obras, 30 pertenecen a Santa Fe, 27 a Rosario y uno a Villa Gobernador Gálvez.

Los de Santa Fe recibieron fondos por un total de 12.171.290 pesos, en tanto que las instituciones que ya tienen sus obras finalizadas además del Universitario son las siguientes:

>>Centro Ciclistas Santa Fe (refacciones generales del predio).

>>Agrupación Vuelta del Paraguayo (construcción de un playón deportivo y trabajos en iluminación).

>>Defensores de Peñaloza (refacciones generales del predio).

>>Sportivo Amenabar (ampliación del SUM y refacciones generales).

>>Club Deportivo Loyola (terminación del cerco perimetral).

>>Club Atlético Arroyito Seco (construcción SUM y sanitarios).

>>Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (refacciones generales).

>>Club La Perla del Oeste (ampliación SUM).

>>Club Rivadavia Juniors (construcción de una pileta de natación).

>>Asociación Civil Cebollitas (construcción de un SUM y oficina).

Comentá la nota