Placenzotti favorecía a sus familiares directos en remates de viviendas y terrenos en San Carlos

Una denuncia realizada contra Jorge Placenzotti, actual Director Provincial de Vialidad, demuestra que el entonces intendente de San Carlos Centro, favorecía a familiares y amigos en remates de casas y terrenos en esa localidad. Placenzotti tiene 23 propiedades por un valor de $6 millones.
Eduardo García, titular del Sindicato de Trabajadores Viales, habló con LT9 y aseguró no estar sorprendido por la información que reveló la denuncia y la investigación que hoy se encuentra en manos del Ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero.

"Vemos que hay alrededor de 22 o 23 propiedades, de las cuales 13 están a nombre de Placenzotti y seis a nombre de la señora. Son propiedades de los hijos pero que fueron compradas por el propio Placenzotti, según lo que dicen las escrituras. También, la señora Godoy a comprado casas en remates hechos por la propia municipalidad. Esto es grave", apuntó García, quien remarcó que, además de comprar viviendas en forma irregular, la cantidad de inmuebles con que cuenta el Director Provincial de Vialidad, no se condicen con los ingresos declarados ante la AFIP, que son de empleado público.

"Tiene propiedades por seis millones de pesos, cuando sus ingresos son, supuestamente de $50 mil anuales. Es una diferencia abismal. Tiene ingresos por el 10% del valor de las propiedades que tiene", apuntó el dirigente gremial.

"Vamos a emitir las denuncias del caso para que la justicia investiga. Seguramente van a hablar de cuestiones políticas cuando no las hay. Hay 23 propiedades compradas con dinero declarado promedio de un empleado municipal, que no se sostiene con nada. Vamos a pedir que se investigue a un funcionario público que hace lo que quiere", finalizó García.

Comentá la nota