Placenzotti defendió su gestión al frente de Vialidad

A pesar de la situación que se vive con los trabajadores de la dependencia, que han realizado numerosos paros y manifestaciones, el Administrador dijo que hubo mejoras. Enumeró la Comisión Paritaria, tener un edificio propio y la transparencia en la gestión de lo público.
Durante los últimos meses, los trabajadores de Vialidad provincial plantaron bandera y resistieron, de diversas maneras, la administración de su conductor, el Ing. Jorge Placenzotti.

Entre otras acusaciones, decían que este funcionario avasallaba sus derechos y no los respetaba.

Pero Placenzotti no sólo desmiente lo que sostienen desde el gremio vial, sino que destaca los avances que se lograron en estos dos años de gestión. "Llegamos a la función pública formando parte de un gobierno que tiene como premisa la defensa de la cosa pública y la transparencia en los controles". En tal sentido, dijo que "tratamos de implementar acciones muy claras y concretas en Vialidad" que fueron "en sentido inverso" a lo que se venía haciendo en la dependencia provincial.

Entre las mejoras alcanzadas por su conducción, Placenzotti dijo que tras ocho años de inacción, se logró reunir la Comisión paritaria con el gremio, "ámbito acorde para avanzar en el diálogo y para jerarquizar la dependencia". También expresó que se avanzó en "la construcción del edificio propio, que significaba ir contra el sentido de tener oficinas diseminadas en la ciudad" que atentaba contra la buena atención de quienes van a hacer acciones trámites a la repartición. "Entendíamos que debíamos trabajar para mejorar todo el funcionamiento, dejando de lado cuestiones particulares, para beneficiar a todo el conjunto", indicó.

Sobre los numerosos paros y manifestaciones que fueron moneda corriente en los últimos tiempos, Placenzotti reflexionó que puede que "hay alguna parte de la dirigencia gremial que no haya entendido lo que nosotros queríamos avanzar. Cuando llegamos a la gestión charlamos con ellos en varias oportunidades, en febrero dijeron que la gestión que nos había precedido era la mejor que había habido en Vialidad. Esto recrudeció hace un par de meses atrás, cuando la administración empezó a funcionar en su edificio propio".

Pero recordó que llegaron a "una conciliación obligatoria en la secretaría de Trabajo y quedó claro que no había violación a los derechos de los empleados. Ahora, por respeto a los que cumplen con su trabajo, que son la inmensa mayoría de los trabajadores, teníamos que generar control de ingreso y egreso. Además, hemos procurado trabajar para que cada peso de presupuesto de Vialidad sea destinado a la obra correspondiente, con los parámetros acordados. No puede ser que se paguen obras que no se realicen".

Finalmente, el administrador remarcó que "el microclima que se ha generado en la capital santafesina no está acompañado por el interior de la provincia. Le hemos dado respuesta inmediata a los intendentes y presidentes comunales".

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