El PJ local quiere definir un rol opositor al gobierno municipal

Schiarettistas, delasotistas y canteristas preparan una reunión para limar asperezas y trabajar en un proyecto de ciudad en común. No invitarán al sector de Méndez "porque está con el intendente Jure"
Tras el ac­to que com­par­tie­ron en Cór­do­ba el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti y su an­te­ce­sor, Jo­sé Ma­nuel de la So­ta, el PJ lo­cal bus­ca acer­car po­si­cio­nes en­tre los dis­tin­tos sec­to­res in­ter­nos, pa­ra de­fi­nir un rol opo­si­tor al go­bier­no del in­ten­den­te Juan Ju­re.

Los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes del schia­ret­tis­mo, el de­la­so­tis­mo y el can­te­ris­mo pre­pa­ran un en­cuen­tro pa­ra los pró­xi­mos días pa­ra li­mar as­pe­re­zas y acor­dar una agen­da en co­mún de acá al fi­nal del man­da­to de Ju­re.

Si bien las di­fe­ren­tes lí­neas in­ter­nas del PJ ce­le­bra­ron por se­pa­ra­do el Día de la Leal­tad, exis­te ple­na coin­ci­den­cia en que se de­ben ten­der puen­tes de uni­dad pa­ra avan­zar en el ob­je­ti­vo elec­to­ral de re­cu­pe­rar la in­ten­den­cia en el 2012.

El je­fe del blo­que pe­ro­nis­ta, Víc­tor Nú­ñez, ade­lan­tó a PUN­TAL que en una con­ver­sa­ción con el vi­ce, Ri­car­do Ro­jas, acor­da­ron ha­cer una reu­nión pa­ra plan­tear la uni­dad par­ti­da­ria.

La idea con­sis­tía en ha­cer un ple­na­rio con to­dos los cir­cui­tos y los con­se­je­ros. Pe­ro ayer se ha­bla­ba de con­cre­tar un en­cuen­tro pre­vio con to­dos los re­fe­ren­tes sec­to­ria­les an­tes de dar aquel pa­so.

"Es al­ta­men­te va­lo­ra­ble que se quie­ra bus­car la uni­dad. Pe­ro és­ta no só­lo de­be de­cla­mar­se si­no tam­bién prac­ti­car­se. Es muy im­por­tan­te que se ha­ya to­ma­do con­cien­cia de eso", di­jo ayer a PUN­TAL el di­ri­gen­te Omar Isa­gui­rre.

Y aña­dió: "Si se lo­gra un mar­co de uni­dad, el pró­xi­mo pa­so es el de de­fi­nir un per­fil opo­si­tor en re­la­ción con el go­bier­no lo­cal. Nues­tro ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar la in­ten­den­cia y, pa­ra ello, hay que con­sen­suar en­tre no­so­tros un pro­yec­to de ciu­dad".

Por su par­te, el di­ri­gen­te Al­ber­to Ber­tea se­ña­ló ayer a PUN­TAL que "nun­ca du­dé de la coin­ci­den­cia en­tre Schia­ret­ti y De la So­ta" y aco­tó: "Me ale­gra que hoy se ha­ble de la uni­dad par­ti­da­ria. Yo le im­pul­sé du­ran­te la úl­ti­ma elec­ción le­gis­la­ti­va, pe­ro no se la pu­do lo­grar".

"El PJ no só­lo de­be es­tar uni­do en el pen­sa­mien­to si­no tam­bién en la ac­ción", sos­tu­vo.

Tras los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos, se pro­dun­di­za­ron las he­ri­das en­tre los dis­tin­tos sec­to­res in­ter­nos del PJ lo­cal.

El schia­ret­tis­mo acu­só al de­la­so­tis­mo de tra­ba­jar pa­ra el kirch­ne­ris­mo. La acu­sa­ción apun­ta­ba al lí­der de ese es­pa­cio a ni­vel lo­cal, Luis "Tin" Sán­chez, ex can­di­da­to a in­ten­den­te.

Tam­bién hu­bo pa­se de fac­tu­ras con­tra el di­pu­ta­do na­cio­nal Al­ber­to Can­te­ro por no ha­ber di­cho que iba a tra­ba­jar en la cam­pa­ña a fa­vor del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

Es más, el pro­pio go­ber­na­dor Schia­ret­ti tu­vo du­ro con­cep­tos pa­ra con el le­gis­la­dor kirch­ne­ris­ta ape­nas con­clui­da la elec­ción del 28 de ju­nio.

Pe­ro tras la fo­to de De la So­ta y Schia­ret­ti, aho­ra se bus­ca de­jar de la­do las di­fe­ren­cias. En ese sen­ti­do, tras­cen­dió que no in­vi­ta­rán al sec­tor de Jor­ge Mén­dez "por­que es­tá con el in­ten­den­te Ju­re".

Comentá la nota