El PJ le replicó a Jure y en la UCR nadie se quiere bajar

El PJ le replicó a Jure y en la UCR nadie se quiere bajar

El llamosista Dova dijo que el intendente “ha perdido el liderazgo político” con tantos precandidatos en danza. Miranda, Abrile, Mana y Besso cerraron el año. Todos manifiestan que siguen en carrera

La entrevista que PUNTAL le hizo al intendente Juan Jure y que se publicó el domingo pasado generó repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Por ejemplo, el Partido Justicialista le replicó duramente a Jure, quien dijo que Juan Manuel Llamosas fue elegido a dedo por el ex gobernador José Manuel de la Sota.

En tanto, en la Unión Cívica Radical nadie se quiere bajar pese al pedido del intendente de que la interna se debe limitar a sólo tres precandidatos.

“Las perspectivas de Juan Manuel van en franco crecimiento. Es un proceso iniciado hace mucho tiempo y que se ha ido consolidando”, dijo ayer a PUNTAL el concejal llamosista Mauricio Dova.

Y añadió: “Él es el que tiene las grandes chances para ser el futuro intendente de Río Cuarto”.

“Falta un semestre en el cual las condiciones pueden ir variando”, señaló.

Y acotó: “En el oficialismo veo una suerte de debilidad como lo dijo el ex gobernador. Llama la atención que haya siete precandidatos. Va en desmedro de sus propias posibilidades”.

“También vemos algunos acomodamientos de punteros de este frente que gobierna por si en junio se decide otra cosa”, expresó.

Dijo además que “en el PJ no se han presentado otros candidatos”.

“Decir que Juan Manuel fue puesto a dedo es una chicana barata del intendente en función de que conoce que tuvimos un proceso interno”, sostuvo.

Y agregó: “El intendente ha perdido el liderazgo  político. Cada vez hay más precandidatos. Ya no lo lidera. Él no ha logrado esta intención de aunamiento”.

“Él está haciendo equilibrio pero se ve que no logra el consenso”, manifestó Dova.

“Nosotros vamos a hacer un gran esfuerzo para tratar de encontrar algún lugar de diálogo con dirigentes del kirchnerismo. Además de esto también vamos a sumar a los independientes”, afirmó.

Por su parte, Claudio Miranda presentó ayer su informe de gestión en calidad de presidente del Concejo Deliberante.

“Estoy muy satisfecho porque ha sido un período de fuerte gestión del Concejo Deliberante. Con mucho trabajo por parte de los 19 concejales. Esto nos ha permitido tener contacto con los vecinos y con la gente”, puntualizó.

Y añadió: “También hemos podido cumplir con el Programa de Vinculación Legislativa y esto ha sido muy productivo para profundizar ese contacto”.

“También con el Programa de Jóvenes Líderes por el cual hemos becado a más de 120 jóvenes a través de la Fundación Cervantes, el Programa Banca al Arte con 6 mil espectadores y 400 artistas en escena y todo lo que ha sido la modernización del Concejo y la puesta en valor del edificio”, enumeró.

-¿Sigue siendo precandidato?

-Mi precandidatura está firme. Nosotros seguimos trabajando con una impronta que tiene que ver con estar en permanente contacto con el ciudadano.

“Todos los días tengo reuniones con vecinos de la ciudad y también me reúno con mi equipo técnico buscando la transformación de Río Cuarto y procurando que la ciudad recupere el liderazgo en el sur provincial”, sostuvo Miranda.

También señaló: “Sí, me parece bien que la interna se haga el 20 de marzo (próximo). Yo lo comparto. Están dadas las condiciones para que si no se da el consenso nos encaminemos a la interna”.

“Llegada esa instancia, mi voluntad es participar”, aseveró.

“Hasta tres candidatos sería lo deseable. No sería lógico que participemos siete. De todas maneras se inició un proceso de diálogo para encontrar los consensos”, indicó.

Otros cierres

En tanto, Gabriel Abrile cerró ayer el año en la Casa Radical.

“Estamos reunidos aquí vecinos de la ciudad con la inquietud de querer ser parte del Río Cuarto del 2016 para prepararnos para la interna del 20 de marzo (próximo)”, expresó.

Y acotó: “Yo mantengo mis intenciones de ser (precandidato). Creo que hay que trabajar por la unidad y para que seamos menos los candidatos. En ese proceso estamos”.

“Hay que apuntar entre dos o tres candidatos para que aquel que resulte ganador tenga un envión importante en la elección general. Si somos muchos eso no va a ser lo adecuado”, expresó.

A su turno, Guillermo Mana hizo ayer un brindis de fin de año en su búnker de calle General Paz.

“Estamos cerrando el año con un brindis con los amigos y toda la gente que nos ha estado acompañando en todo este tiempo y preparándonos para el 2016”, sostuvo.

Y agregó: “Mi precandidatura sigue en pie. Estamos trabajando en ello y no vamos a parar. En realidad, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo”.

-¿Coincide con el intendente en que la interna se debe limitar a tres postulantes?-, le preguntó PUNTAL.

-Yo no puedo opinar en ese sentido. A mí me parece que quien quiera participar tiene que tener las posibilidades de hacerlo. Serán dos, cuatro o siete. Yo no sé. Como en el caso mío: yo pido el respeto y el poder participar de esa compulsa. Y todos tienen ese derecho. Obviamente que respeto la opinión del intendente pero yo no puedo limitar desde mi lugar el número de participantes en una elección.

Y añadió: “A mis chances las veo muy bien. Con mucho optimismo”.

En el Club Pronóstico

Finalmente, Miguel Besso también realizó ayer el cierre del año en el Club Pronóstico.

“Miguel no se baja. Sigue en carrera”, avisaron sus allegados.

Comentá la nota