Pizzorno se ofrece como candidato para sumarse a la lista de Néstor Auza

El ex intendente Justicialista, Nicolás "Gino" Pizzorno, reconoció que por la "unión del peronismo" sería candidato a concejal en las próximas elecciones legislativas.
Indicó que ya mantuvo contactos con un allegado al ex titular del PJ, Rubén Sentís, y que no tendría dificultades en ir detrás del Néstor Auza.

En diálogo con LA VOZ, Pizzorno sentenció que su voluntad es sumar para la unión del justicialismo tandilense y, por lo tanto, ha puesto su candidatura a disposición del Partido Peronista local.

De esta manera, la lista al HCD local para los próximos comicios va tomando forma a medida que avanza los días. Por estas horas, de acuerdo a las distintas declaraciones realizadas por los propios protagonistas, suena el actual senador bonaerense, Néstor Auza, como cabeza de lista secundado por el presidente del PJ, Raúl Escudero. El cupo femenino sería para Silvia Delgado, quien estaría avalada por el subsecretario de Asuntos municipales, Juan De Jesús. Mientras que el cuarto lugar sería para el ex jefe comunal, Nicolás "Gino" Pizzorno

"Yo no tendría problemas de aceptar un lugar en la lista, siempre que Auza (Néstor) vaya como primer candidato y yo sea un factor de unión en el Peronismo. Si alguien no lo considera así, porque la decisión final es de las autoridades, no me presenté porque lo mío no es para pelear un lugar sino que es para vestir la lista", indicó el ex titular del Ejecutivo local.

Al ser consultado sobre qué contactos había mantenido al respecto, añadió que hace un tiempo atrás lo fue a visitar a su estudio, Héctor Lacovara (allegado a Rubén Sentís), quien le ofreció la candidatura.

Por otra parte, Pizzorno, negó que su candidatura vaya a ser "testimonial" y que, por lo tanto, en caso de formar parte de la lista y de lograr un cargo asumirá la banca por la totalidad del período que le corresponde.

Por otra parte, respecto al diálogo que mantiene con las autoridades del Partido Justicialista, señaló que hasta la fecha no habló con nadie. Sin embargo, agregó que se reunió de manera extraoficialmente con Héctor Lacovara quién le dijo que Sentís "apoyaba y veía con agrado" su candidatura.

En definitiva, el ex intendente sentenció que "si el Peronismo considera que con la figura de Néstor Auza alcanza, no me voy a presentar. Pero si piensa lo contrario no tengo ningún problema en hacerlo. En lo personal hace cinco años que estoy retirado de la política y por lo tanto no puedo poner condiciones y, además, no quiero ser elemento de discordia. Por eso, cuando el Justicialismo se reúna y decida que puedo ser candidato, lo voy a ser".

Comentá la nota