Pizzorno: “Con la muerte de Cafiero, el peronismo pierde un dirigente extraordinario”

Pizzorno: “Con la muerte de Cafiero, el peronismo pierde un dirigente extraordinario”

El ex intendente de nuestra ciudad, Nicoás Gino Pizzorno, recordó la figura del recientemente desaparecido dirigente del PJ, Antonio Cafiero, quien falleció este lunes, a los 92 años.

“Me sorprendió la noticia porque no sabía que estaba delicado de salud, aunque sí sabía que andaba con problemas de columna que lo limitaban mucho. Fue internado por un problema pulmonar y falleció”, explicó Pizzorno.

“Es una pérdida muy grande para el peronismo. Fue uno de los militantes peronistas más extraordinarios, en todo sentido. Pensemos que a los 29 años ya era Ministro en la segunda presidencia de Perón. Y a partir de ahí, tuvo una gran trayectoria política”, rememoró.

Pizzorno dijo que “incluso cuando el peronismo estuvo prohibido, él fue uno de los dirigentes que siempre fueron al frente”.

“Lo conocí personalmente cuando fui intendente y él era gobernador de la provincia. Como gobernador demostró ser moderno, porque fue uno de los primeros que utilizó la descentralización del poder. Recuerdo que nos costaba mucho conseguir dinero para construir viviendas y Antonio descentralizó fondos para que los Intendentes hicieran las viviendas. Así se hicieron los distintos Procasa, por ejemplo”, destacó el escribano.

Aseguró que “como persona, era un tipo muy honesto y agradable. Transmitía todo lo que sabía. En ese sentido, fue un ejemplo para todos los jóvenes. Perdemos uno de nuestros dirigentes más claros. Y como gobernador, le tocó un período muy difícil, entre el ’87 y el ’91, entre Alfonsín y Menem. Y nos tocó la hiperinflación y él supo conducir los destinos de la provincia, con escasez de recursos pero con mucha inteligencia”.

Comentá la nota